DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El evento se llevó a cabo el 22 y 23 con la participación de 18 representantes de organizaciones de la provincia fronteriza de Condorcanqui – Amazonas, y los representantes de diversos sectores del gobierno central como: El presidente regional Amazonas; Rodomiro Hernández, embajador Relaciones exteriores; Vladimiro Huaroc, comisionado de la oficina de dialogo y sostenibilidad de la PCM; Vicente Rojas Escalante, Director ejecutivo del Plan Binacional; Roger Ramos, director regional de energía y minas, representantes de sectores como MTC, Ministerio de vivienda y construcción, entre otros.
Los puntos tratados fueron: La incursión de población Shuar/ Ecuador, en el parque Nacional Ichigkat Muja, y La problemática transfronteriza originado por la minería aurífera ilegal de Ecuatorianos en la Cordillera del Cóndor. Después de un amplio debate en mesas de trabajo, se llegó a diversas conclusiones como, la mayor presencia del estado en las fronteras, diversas organizaciones rechazaron la creación del parque, manifestando que ningún provecho les trae a ellos, más bien están dando oportunidad a los hermanos del vecino país, para que ingresen a su antojo, el otro lado del parque existe ciudades mineras ecuatorianas y diversas carreteras que apuntan hacia nuestra frontera, manifestó Luis Briceño, personal técnico de RR EE.
Durante la participación de los representantes del ministerio del medio ambiente, indicaron que ellos no cuentan con presupuesto suficiente para vigilar toda la extensión del actual parque nacional, finalmente los representantes de las organizaciones se pronunciaron manifestando que se revise todo el proceso de creación del parque nacional del año 97, porque esta área nacional protegida por el estado, no está cumpliendo con su función de parque Binacional, ya que el gobierno Ecuatoriano no cumplió con la creación de un parque en las mismas condiciones, más bien impulso la minería al otro lado de la frontera. Solo la organización ODECOFROC, lejos de ver la realidad que allí se expresaba, solicito una ampliación de este parque, pedido que no tuvo eco dentro del evento.
Las organizaciones provinciales agradecieron la importante gestión que realizo “ORPIAN” con  al aval de Alberto Pizango “AIDESEP” por solicitar ante los ministerios los tan ansiados pasos fronterizos de Comainas y Numpatkain, la ciudad auto sostenible de Kumpanam, para así integrarse y buscar su desarrollo.
En el desarrollo de este importante evento se pudo resaltar la participación de los representantes indígenas de la Cordillera del Cóndor, como es el Señor Luis Dupis, presidente de la organización ODECOAC – organización de desarrollo de las comunidades del alto Comainas, que está en la misma cordillera del Cóndor y comprende 5 comunidades indígenas, quien en todo momento mostró su apertura al dialogo y buen entendimiento con el estado y la inversión privada, los mismos que deberán otorgar desarrollo para sus comunidades fronterizas, así mismo viene gestionando la constitución de una ciudad de frontera denominada KUMPANAN, la misma que estará en el borde de frontera que ayudará a tener presencia en estos lejanos lugares, así mismo por voluntad propia celebro un convenio de ayuda reciproca con los Shuares del otro lado de la frontera.
Todos estos logros lo muestran como un dirigente con visión de futuro para su pueblo y es muy apreciado por las comunidades de su sector como por los dirigentes de otras cuencas. (Luis Peña)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA