DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos


Su oposición a la aprobación de cuatro proyectos de ley con la propuesta de modificar la Ley 29635 de Libertad Religiosa, y así conceder beneficios y subvenciones estatales a todos los credos religiosos, incluyendo ‘misiones’, ‘alianzas’ y ‘federaciones’ religiosas, entre otras, fue expresado el martes 20 por representantes de la Comisión Episcopal Peruana (CEP).
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo metropolitano de Trujillo, acompañado de los obispos Guillermo Inca Pereda, secretario general de la CEP, y el abogado Gonzalo Flores Santana, asesor legal de la misma, entre otros prelados, se encargaron de sustentar la opinión de la iglesia peruana, en sesión celebrada el martes 20 por la Comisión de Constitución y Reglamento, que preside el congresista Omar Chehade Moya (NGP).
Los ponentes rechazaron que la iglesia católica estuviese gozando de un trato preferencial por parte del Estado peruano, y gozando de beneficios tributarios, a raíz de la suscripción de un acuerdo con la Santa Sede.
El obispo Cabrejos refirió que las relaciones entre la iglesia católica y el Estado no se refieren a temas confesionales. Por el contrario, tiene su sustento en el derecho internacional, teniendo en cuenta la especial condición jurídica de la Iglesia como sujeto de derecho internacional, condición de la cual carecen otras confesiones.
Estas relaciones se constriñen estrictamente a términos de cooperación mutua en temas de común interés, en los campos de la educación, la salud y la moral, dijo el religioso.
Agregó que esas relaciones Estado-Iglesia no implica en ningún caso la libertad religiosa de nadie, que está garantizada por la Constitución Política, ni es un tema de discriminación o parcialidad. “Tiene que ver con la particular naturaleza jurídica de la iglesia católica, que no se encuentra en las organizaciones de las otras confesiones religiosas”, argumentó.
El prelado recordó que con la Constitución de 1979, el Estado peruano se convirtió en un Estado laico, no confesional, que respeta la igualdad en confesiones religiosas. 
Reconoció, sin embargo, que el concordato suscrito por el Estado con el Vaticano tiene una condición especial, teniendo en cuenta la contribución del catolicismo en la consolidación de la nación peruana, al ceder sus propiedades y recursos económicos, así como la donación de sus bienes que hizo para fortalecer al Estado durante la Guerra del Pacífico (1879). “Esa deuda es impagable”, dijo el prelado.
Destacó también la colaboración de la iglesia en la formación de la sociedad peruana a través de sus colegios, postas médicas, orfelinatos, asilos de ancianos y las numerosas obras sociales a su cargo.
Los proyectos de ley, presentados por congresistas de NGP, FP y APGC, proponen, entre otros temas, que se reduzca a cinco años el tiempo de actividad de una organización religiosa y a mil el número mínimo de fieles (actualmente es de diez mil) y registre a todas las alianzas y uniones entre grupos religiosas, además de reconocer a las organizaciones misioneras.
También proponen que todas las organizaciones religiosas pueden celebrar4 convenios de cooperación y colaboración con el Estado, a fin de acogerse al régimen de subvenciones estatales; obtener exoneraciones y beneficios tributarios, recibir asistencia en entidades públicas y participar en la educación pública, beneficios de los que supuestamente estaría gozando la iglesia católica.
FUENTE: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/00NoticiasArchivo/16b7b8583f231a9805257cde006c95b2/?OpenDocument

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA