DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El Comisario para el Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, anunció hoy que la cooperación de este bloque para el Perú en el periodo 2014-2017 asciende a 66 millones de euros (S/. 248 millones), monto que será destinado al apoyo en la lucha contra las drogas y la exportación de productos agroecológicos.
“La lucha contra las drogas ilegales también es la lucha contra la pobreza; el apoyo al aumento del comercio también es una forma de contribuir a la reducción de la pobreza y lo más clásico de lo que estamos contribuyendo es en el desarrollo social de las zonas más pobres”, explicó.
El anuncio de este monto de cooperación fue realizado en la sede de la Cancillería del Perú, en un acto que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.
Durante la reunión, Piebalgs informó que la Unión Europea también apoya con cinco millones de euros la organización de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP20, que se desarrollará en diciembre de este año en Lima, así como también otros programas para la educación y el desarrollo.
Asimismo, precisó que realizarán un desembolso de ocho millones de euros (S/. 30 millones aproximadamente) para apoyar la lucha contra las drogas en el Perú, en el marco de la “responsabilidad compartida” entre los países consumidores y productores.
“Me complace mucho que estemos implementando este programa que nos permite seguir desarrollando los cultivos alternativos, llegar a las poblaciones más vulnerables y apoyar el desarrollo de la prosperidad de estos pueblos”, subrayó.
Piebalgs precisó que los ocho millones de euros constituyen el primer aporte de un total de 32 millones de euros (S/.120.6 millones) que el bloque europeo desembolsará al Perú para financiar el programa de lucha contra las drogas hasta el 2017.
“Creemos que la lucha contra la droga es una responsabilidad y una prioridad compartida; algo que requiere que ambas partes combatan. La lucha de Perú es también la nuestra y juntos podemos ganarla”, dijo.
El objetivo del programa contra las drogas es contribuir a reducir la producción, el tráfico y el consumo ilícito de drogas en Perú y, al mismo tiempo, estimular un desarrollo alternativo basado en actividades económicas legales.
Los Estados miembros de la UE participarán activamente por primera vez en el programa, y trabajarán “codo a codo” con el Perú para intercambiar su experiencia y conocimientos técnicos.
El impacto de estos fondos será doble: por un lado, va a fortalecer las instituciones peruanas involucradas en la lucha contra las drogas y, por otro lado, permite establecer vínculos con las autoridades de la Unión Europea interesadas en la lucha contra las drogas ilícitas.
DEVIDA
Por su parte, el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, agradeció la importante donación de la Unión Europea, y también destacó que el aporte refleja “la responsabilidad compartida” entre el Perú y el bloque europeo para combatir este flagelo mundial.
“La cooperación permitirá fortalecer la gestión y cooperación de los programas presupuestales en materia de lucha contra las drogas de Devida, del Ministerio del Interior y otras instituciones nacionales competentes en el tema”, dijo Otárola.
Asimismo, facilitará la asistencia técnica y capacitación especializada en interdicción y control que será brindada por un consorcio de cinco países europeos: Alemania, Francia, España, Reino Unido y España, y como país colaborador, República Checa, quienes pondrán a sus mejores expertos.
Estas acciones ayudarán a fortalecer la interdicción en los aeropuertos nacionales y principales puertos marítimos, la investigación policial, inteligencia y combate al crimen organizado y delitos conexos vinculados a la lucha contra las drogas (Andina).

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168