DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

En el Perú hay una brecha de capital humano de alrededor de 900 mil técnicos y profesionales, lo que demuestra la gran desconexión entre la educación y el trabajo.
Así lo sostuvo el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), al sustentar el proyecto de ley que propone la formación dual en los Institutos Superiores de Educación Tecnológica del Perú, en la sesión que realizó la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que fue presidida interinamente por el representante José Elías Ávalos (FP).
Señaló que esta es la realidad, no obstante que somos conscientes que para fomentar el desarrollo en los pueblos del Perú requerimos de capital humano para diversificar, ser más competitivos, crear y seguir creciendo en nuestras empresas y en el país.
Puntualizó que hay una demanda insatisfecha de dos millones 631 mil 500, un millón 768 mil 750 de exceso de oferta, es decir existe una brecha total de 862 mil 750 de capital humano.
Faltan 238 mil 550 médicos
Hurtado anotó que faltan ténicos y profesionales (pero más técnicos) en el campo de la ingeniería industrial, comunicaciones, técnica mecánica, administración, medicina (238, 550 médicos), trabajo agrícola, gastronomía y en otros sectores productivos.
Consideró que por esas falencias, el Perú perdió la oportunidad de ganar más de 124 mil millones de dólares, los que pudieron haberse convertido en la construcción de megapuerto en el Callao (22 mil millones), 15 mil kilómetros de pistas asfaltadas, 20 centrales hidroeléctricas, hospitales, aeropuertos, modernización de las Fuerzas Armadas, electrificación, agua y desague (100 mil millones).
Proponen formación técnico dual
Ante esta realidad, el legislador manifestó que ha presentado el proyecto de ley que promueve el cambio de la formación tradicional en los institutos tecnológicos nacionales por la formación dual, en la cual se privilegia la formación en los centros de producción de empresas privadas, con la finalidad de promover la utilización de tecnología y generar innovación en las empresas.
También explicó que la propuesta sugiere transferir la rectoría de los institutos del Ministerio de Educación al Ministerio de la Producción.”Se tiene que adoptar medidas para que el Perú no busque técnicos en el extranjero, lo cual ha producido una inflación salarial de un 15% y 25%. Solo en junio del presente año ingresaron 4 mil 153 extranjeros con visa de trabajo. Esta situación tiene que revertirse”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE-PERÚ), María Isabel León Klenge, destacó la normatividad del proyecto de ley del congresista, pero anotó que su representantada opinaba que la ley actual que reglamenta los institutos superiores tecnológicos debería ser modificada en algunos de sus artículos.
Incorporación de técnicos a universidades
Sin embargo, presentó 13 sugerencias para que se incorporen en el texto de la nueva ley de institutos, entre ellas que el Ministerio de Educación sea la única institución que establezca los requisitos para el funcionamiento de los institutos, que éstos funcionen en el ámbito nacional y suscriban convenios nacional e internacionales. También la incorporación de “créditos” en reemplazo de “horas” para revalorizar e incorporar a los institutos al sistema de “educación superior” y garantizar la transitabilidad de los estudiantes .
Igualmente la erradicación del semestre académico y la calendarización de la programación de clases (homologación con sistema universitario), el otorgamiento de créditos para reinversión e incentivos tributarios para entidades societarias y el otorgamiento de títulos a nombre de los propios institutos, con valor oficial y con registro en el Ministerio de Educación. (jon)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA