DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Edy Estrada con el regidor awajún Edinson Shajián
El regidor Edy Estrada expresa su gratitud al pueblo de Bagua por el apoyo recibido en los cuatro años de labor municipal, en especial a los comunicadores sociales que, a su estilo, día a día han hecho eco de la problemática de la ciudad y han motivado a mejorar la labor fiscalizadora.
Nuestra gratitud a los líderes de opinión que a través de sus recomendaciones, comentarios y participación en reuniones de trabajo han aportado positivamente para sustentar los pedidos en sesiones de concejo, así como a la formulación de acuerdos y ordenanzas municipales.
Asimismo, mi reconocimiento al alcalde Ferry Torres por su confianza en mi persona para dejarme actuar a favor de las necesidades de la población e incluso para encargarme la alcaldía en varias oportunidades, confianza que dejó de ser recíproca cuando nos enteramos que gente de su  entorno confabuló para pedir mi vacancia junto a la de otros regidores, pedido que se definió en el JNE como ha sucedido con los demás pedidos de vacancia.
En la gestión de la alcaldesa Norma Burgos, trabajé aislado en el cumplimiento de mis labores. A ella le agradezco por ciertos gestos. Ella decidió trabajar con un determinado grupo de regidores, al cual a las finales también descuidó y no consultó para tomar sus decisiones cuestionables.
Mi labor no ha sido del todo bien como he querido y ha sido opacada por el contexto  político que ha vivido la municipalidad y que ha permitido que una parte de la población use más su tiempo en la crítica exagerada y sólo una parte menor reconozca lo poco o mucho que se ha hecho.
Reconozco que no se ha podido avanzar en el tema de la basura que ha sido el punto débil de la gestión municipal. Otro aspecto débil ha sido la no contratación de un ejecutor coactivo y la inoperancia de los policías municipales por su poca cantidad para hacer cumplir las ordenanzas municipales. Tampoco los regidores hemos podido demostrar la corrupción municipal comentada en la opinión pública. Lo que se ha acordado ha quedado en manos de la OCI de la Municipalidad y de la Contraloría. En el tiempo, la justicia determinará la responsabilidad de los alcaldes que tuvimos.
Resumo lo expuesto en la reunión de rendición de cuentas que realicé el pasado 23 de diciembre. Debo informarles que he presentado 20 proyectos de ordenanzas. De los cuales se han aprobado 08, han sido desaprobadas 03 y 09 ordenanzas quedan en estudio. Se presentó tres proyectos de acuerdos de concejo, siendo aprobados dos. Me alegra la aprobación de la atención con su presupuesto desde el 2015 a los centros poblados que han solicitado su adecuación.
Se ha sustentado un promedio de 140 pedidos por año y más de 500 pedidos en los cuatro años. También he presentado 04 proyectos de ley para ser elevados al Congreso de la República.
Lamento, el NO APOYO al desarrollo cultural de la mayoría de regidores incluyendo la alcaldesa porque lo han demostrado trayendo por tierra muchos pedidos en sesión de concejo. Por mayoría no se aprobó un acuerdo municipal sobre cuidado de los servicios higiénicos públicos. Por mayoría desaprobaron los proyectos de ordenanzas sobre la lengua awajún como  patrimonio cultural y lo referido a la no discriminación racial en Bagua que involucra a los hermanos nativos.
Reitero mi gratitud a este medio de comunicación e invito al público bagüino a visitar la página web   donde hay un link destinado a informar lo relacionado a la labor municipal.
Muchas gracias a Dios por esta experiencia. Muchas gracias Bagua por tu comprensión.

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  
  3. Unknown Says:
  4. SOLICITAMOS CON SUMA URGENCIA LA PRESENCIA LA PROCURADURIA ANTICORRUPCION Y EL PODER JUDICIAL DE LIMA PARA QUE INVESTIGUEN EL PECULADO DE USO, LA MALVERSACION DE FONDOS,NEGOCIACION INCOMPATIBLE Y COLUSION,POR DISPONER LOS BIENES DEL ESTADO SIN NINGUN CONTROL LA EX ALCALDEZA NORMA BURGOS MONGRAGON Y TODOS SUS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BAGUA

     
Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168