DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Con el mayor cariño al pueblo bagüino, pido que dejen gobernar al ciudadano William Segura como alcalde provincial puesto que preocupa que las últimas noticias que provienen de la Municipalidad de Bagua determinan que no hay un horizonte definido para los trabajadores sobre quién está al timón del gobierno municipal. Si es el ciudadano William Segura Vargas o es otra persona que le maneja a él o talvez le condiciona a hacer esto o aquello aunque él no esté de acuerdo.
Nuestra posición es que si el JNE ha proclamado a don William Segura Vargas como alcalde provincial entonces a él se le tiene que dejar para que actúe a favor del cumplimiento de las promesas y estilo de trabajo que él mismo ha manifestado en los medios de comunicación y en cuantas reuniones posibles él ha intervenido. Pero sucede que hay otros personajes que probablemente le quieren manipular o utilizar para intereses subalternos.
Contratación de trabajadores cuestionados
Las últimas noticias de la misma fuente municipal dan cuenta que se ha traído un trabajador desde una ciudad costera para la oficina de imagen institucional. Esta decisión no es propia del alcalde Segura porque él hubiera considerado utilizar el personal disponible o contratar a algún comunicador de Bagua que puede servir a la municipalidad en los eventos oficiales que no necesariamente son de lunes  a  viernes sino los domingos, especialmente en las ceremonias cívicas.
Otras informaciones dan cuenta que se ha contratado nuevamente a personas muy respetuosas pero que aún no han llegado a dar cuenta de acusaciones en desmedro de la misma municipalidad en ocasión del proceso calamitoso de la vacancia y el ingreso de la alcaldesa Norma Burgos por resolución del  mismo JNE. El gerente municipal anterior informó casos preocupantes de trabajadores contratados (afines al ex alcalde) que actuaron indecorosamente en perjuicio de la Municipalidad y que ahora están ocupando cargos muy delicados en la actual gestión. Tales designaciones no creo que hayan sido propias del alcalde William Segura, sino de alguien que está queriendo dirigir la municipalidad a su antojo y conveniencia.
Sobre los profesionales inmersos en este comentario, les auguro éxitos y tienen una hermosa oportunidad para reivindicarse con su cristalina labor a favor de los intereses de Bagua. 
Solamente dos sesiones ordinarias de regidores
Bueno, al 19 de enero del 2015, los señores regidores ya cumplieron con su segunda y última sesión del mes. No hay todavía un pedido de reconsideración al indebido acuerdo de participar solamente en dos sesiones ordinarias al mes cuando lo necesario y normal es tener cuatro aparte de las sesiones extraordinarias.
Si esto dependiera del alcalde William Segura, creemos que él no estaría de acuerdo porque su propósito es trabajar con los regidores por el bien de Bagua y el trabajo de los regidores se informa en sesiones ordinarias de concejo. En otras palabras, hay que esperar hasta febrero para que los regidores informen lo que hacen o harán los 11 días restantes.
Caso pedidos de orden administrativo
En la última sesión ordinaria de concejo, se ha aprobado que la empresa Atlantis vuelva a trabajar con la Municipalidad solucionando el caso de viviendas sin título. Esto es bonito porque hay muchas familias que se han quedado en el proceso y requieren tener su título y hay otras familias que ansían sanear sus predios. Lo que no encaja es que si el pedido fue presentado vía proyecto de convenio a propuesta del alcalde William Segura, o que salió como pedido concejal de parte de uno de los regidores. Si el acuerdo no ha provenido de un pedido administrativo (con proyecto de convenio) del mismo alcalde, puede motivar a muchas suspicacias si es que no se da una aclaración oportuna toda vez que el representante Félix Chang de la empresa Atlantis es abogado defensor en el juicio que tiene el ex alcalde, a quien el actual acalde ha confiado públicamente (por un medio radial) que va a ser su asesor externo.
Es mejor que gobierne William Segura y no otras personas tras él.
(opinión de Edy Estrada desde el departamento de Ancash)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168