DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El Popular
(Claudio Mendoza - Eslí Silva) Nueve personas desaparecieron el 25 de enero entre las torrentosas aguas del río Marañón, entre ellos tres ciudadanos italianos, mientras que 10 lograron salir del río entre ellos el alcalde de Imaza, quien se asió a una galonera y logró alcanzar la ribera, en circunstancias en que retornaban de una reunión de coordinación en la comunidad indígena de Yupicusa.
Según se informó el accidente se produjo cuando la comisión integrada por el alcalde, algunos regidores, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Imaza, tres ciudadanos italianos, entre otros pobladores se disponían a retornar a la localidad de Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua, luego de haber realizado las coordinaciones correspondientes para la implementación de un proyecto en la comunidad indígenas de Yupicusa.
La comisión partió de Chiriaco hacia la referida comunidad, a bordo de una chalupa, a las 11 de la mañana la misma que estaba conformada por nueve personas, y a su retornó, 10 personas más abordaron la embarcación siendo un total de 19 las personas que naufragaron entres las torrentosas aguas del Marañón.
Según versión del alcalde de Imaza, Prof. Otoniel DanduchoAkintui, el incidente se produjo a raíz de que el motor de la embarcación se apagó en medio del río, entre las comunidades de Yapikusa y San Ramón lo que ocasionó que la corriente los arrastrara hacia un remolinos en donde la chalupa se hundió, ocasionando que sus ocupantes caigan a las aguas del Marañón.
Luego del naufragio 10 personas lograron alcanzar la orilla a nado, mientras que las otras nueve entre ellas dos niños de 2 y 4 años de edad continúan en calidad de desaparecidos y viene siendo intensamente buscados por brigadas conformadas entre pobladores del lugar.
El alcalde Otoniel Danducho y los otros nueve ciudadanos que sortearon las caudalosas aguas, recibieron los primeros auxilios en el centro de Salud de Imaza, los mismos que ya fueron dados de alta y se encuentran en sus respectivas viviendas.
Por su parte el ciudadano italiano Marcos Mañán, quien formaba parte de la comisión, hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido junto a su esposa y a su menor hijo de apenas cuatro años de edad, los cuales se espera estén aún con vida y haya logrado alcanzar la ribera.
Asimismo se encuentran como desaparecidos Manuel Ruiz Pérez, Gisela Akintui Yaun, comunicadora social de la Municipalidad de Imaza, Sergio Laván Córdoba, enfermero del centro de salud de Imaza y otros tres pobladores aún no identificados entre ellos un menor de dos años.
Hasta la zona han llegado el director regional de salud de Amazonas, Dr. Yesper Saravia Díaz, la directora de la Red de Salud de Bagua, Lic. Medalith Torres Huamán y efectivos policiales quienes vienen realizando las coordinaciones pertinentes para continuar con las tareas de búsqueda y rescate.
Según señaló el director de la DIRESA, le comunicaron del accidente a las 4:00 p.m. y de inmediato partió a la zona, llegando al alugar a las 8:00 p.m., en donde ya coordinó con el Ejército el Perú, a fin de que les faciliten un helicóptero y brigadistas de rescate para continuar con las búsqueda de los desaparecidos la cual se ha interrumpido momentáneamente debido a las penumbras de la noche.
Al cierre de la presente edición se informó que los pobladores del puerto de Imacita, habían informado que han encontrado un cadáver flotando a orillas de este puerto, por lo que se estaban trasladando a dicho lugar las brigadas de rescate para realizar el levantamiento del cadáver.
En el lugar se encuentra un reportero de esta casa editora, quien está cubriendo las tareas de búsqueda y rescate por lo que en nuestra edición de mañana estaremos brindándoles más información al respecto, con imágenes de las acciones de búsqueda de los desaparecidos.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168