DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Murales Ecológicos pueden descontaminar la ciudad

Publicado por Administrador 9 feb. 2015


Murales ecológicos que decoran y al mismo tiempo descontaminan el aire forman parte de una iniciativa de la Asociación Aire, que usa tecnología medioambiental para mejorar la calidad de vida de las personas.
Cada mural tiene la capacidad de filtrar el dióxido de nitrógeno emitido por los carros como si se tratase de 250 árboles. El Municipio de El Agustino y el edificio emblemático de Inmobiliari en Surco, en la capital, ya cuentan con uno que usa pintura fotocatalítica. Para el 2015 se han concretado proyectos con el penal Santa Mónica y con el PNUD. Asimismo se busca replicar el de El Agustino en otros distritos.
“Hicimos un mural de 250 m2 con una pintura especial, que tiene la capacidad de filtrar la contaminación ambiental, especialmente el dióxido de nitrógeno. Se trata de un revestimiento fotocatalítico que al día puede filtrar la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que un árbol adulto por cada metro cuadrado de pintura”, explica Mathieu Reumaux, gerente de la Asociación Aire, al diario Gestión.
La empresa inmobiliaria Recrea financió el mural y los alumnos del curso de Publicidad Social de Toulouse Lautrec se encargaron de crear el concepto. Este fue el resultado de entrevistas que realizaron a los niños de un colegio cercano sobre los principales problemas que enfrentan en su día a día.
“La idea era no solo mejorar la calidad de aire sino crear conciencia sobre el tema de la contaminación a través de las voces de los mismos niños del distrito. Vemos que se ha creado una mejora en la conducta, los mismos pobladores ya empiezan a proteger y cuidar su espacio, lo que era un baño público es ahora un espacio donde transita la gente y está limpio”, señala Alejandro González, gerente de Imagen Corporativa de Ingroup.
El objetivo de la Asociación Aire es que se sumen otras empresas como ya lo hizo Odebrecht. Con ellos se hizo el piloto del año pasado y ahora están viendo cómo hacer para pintar el viaducto que va a unir la Costa Verde con Chucuito, también usando una temática de inclusión social.
“La meta que tenemos son 15 mil metros cuadrados de murales pintados, que es una meta bien ambiciosa pero creemos que con proyectos importantes y alianzas estratégicas se puede lograr, sobre todo con las empresas de concesión vial, para lograr un impacto importante justo donde se generan la contaminación, que son los ejes viales más transitados”, agrega González.
El interés de algunos municipios, que vienen dando cabida a este proyecto, no ha sido sólo medioambiental. La pintura es más cara pero les representa un ahorro en términos de duración. Por otro lado, al añadir un diseño artístico se reducen los costos de mantenimiento y limpieza, ya que los grafiteros respetan el trabajo de otros artistas.
Las empresas privadas también salen ganando, pues la inversión realizada por auspiciar un mural les genera beneficios en términos de responsabilidad social y reputación de marca, además de generar un impacto directo en la comunidad en la que trabajan.
“La invitación a unirse al proyecto está abierta tanto empresas que auspician murales como a personas naturales, que pueden ser voluntarios para pintar o donar un muro expuesto. Es importante sobre todo la colaboración de los municipios”, finaliza González.
DATO:
La inversión promedio para un mural de 200 m2 es de US$ 10 mil. El país más representativo en utilizar estos murales es Filipinas, que cuenta con el mayor proyecto de este tipo, con 8 mil m2 a lo largo de un eje vial. El impacto ha sido la reducción en 20% de la contaminación en la zona intervenida. (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA