DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

(Informa Ana Luisa Mendoza Vela) Según el último análisis realizado por la Cooperación Alemana GIZ, la región Amazonas se distingue por producir cacao fino y de aroma (llamado común, criollo o nativo) en un 80%, siendo el 2do producto de importancia regional. En las provincias cacaoteras de Bagua, el cacao representa el 3.4% (8,606.04 ha), Utcubamba con el 0.5% (1,300.69 ha), Condorcanqui representa el 1.3% (3,405.34 ha).
Los distritos de mayor producción de cacao son Imaza, La Peca, Copallín, Aramago en la provincia de Bagua (2,975.5 tm); los distritos de Bagua Grande, Cajaruro en la provincia de Utcubamba (978.7 tm) y los distritos de Nieva y Río Santiago en Condorcanqui (530 tm). La región Amazonas cuenta con 7,254 ha de cacao manejadas por 5500 agricultores. 
Ante esto, el 05 de marzo del 2015, en el local de la Asociación de Productores de APROCAM (Tomaque, Bagua), se reunieron los directivos y gerentes de las organizaciones de productores de CEPROAA, APROCAM, Cooperativa La Palma y las autoridades regionales, el presidente del Consejo Regional Dr. Diógenes Celis en representación del Presidente Regional Sr. Gilmer Horna, asimismo los consejeros regionales y los representantes de las Municipalidades provinciales y distritales productoras de cacao de la región Amazonas, representantes de instituciones de apoyo técnico como Agencia Agraria de Bagua, CETUR, AVSI, GIZ, AVSF y de las empresas comercializadoras de cacao como ICAM, para tratar sobre el fortalecimiento de la cadena de valor del cacao de Amazonas. 
En esta reunión, se trató la situación actual del cacao y perspectivas de posicionar este producto bandera de Amazonas; ganador del Concurso Cacao de Oro, a nivel regional, nacional y mundial. Además con los datos mencionados son una razón para que el Gobierno Regional de Amazonas, considere al cultivo de cacao en el Plan de Desarrollo Concertado y se gestione ante INDECOPI, la denominación de origen del cacao de Amazonas por ser un producto originario de la región y no introducido como en otras regiones. 
Durante la reunión se llegó a transcendentales acuerdos que serán implementados entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales junto con las organizaciones de productores y la Mesa Técnica del cacao, tenemos; que el Gobierno Regional de Amazonas continúe formulando PIPs para el desarrollo del cacao, en temas de productividad, de investigación y de procesamiento; las municipalidades se comprometen a gestionar apalancamiento para proyectos y planes de negocios del cacao; el Gobierno Regional Amazonas y Consejo Regional emitan una ordenanza regional de Declarar de Interés la denominación de origen del Cacao de Amazonas-Kuelap y la conformación del Consejo Regulador del Cacao, Gobierno regional y gobiernos locales se comprometen con el proceso de titulación de tierras, a fin de acceder con los créditos de la banca privada, compromiso del Gobierno Regional de Amazonas para dar prioridad al PROCOMPITE del cacao y se motiva a las Municipalidades a gestionar planes de negocios ante AGROIDEAS con profesionales gestores de este tipo de planes; asimismo implementar una política de desarrollo del cacao en base al Plan estratégico de la Cadena de valor del Cacao fino de aroma; conformar una Central de organizaciones de productores de cacao, que desde la normatividad regional nos ayude a impulsar esta iniciativa; difundir la identidad del cacao de Amazonas en todos los ámbitos de la región, asimismo a nivel nacional e internacional; fortalecimiento de la Mesa Técnica del Cacao, como espacio público- privado que apuesta por el desarrollo del cacao, en las próximas planificaciones del Gobierno Regional Amazonas y mejorar las vías de comunicación, para facilitar el transporte del cacao de las parcelas a los centros de acopio. 
Las organizaciones de productores APROCAM, CEPROAA, LA PALMA hacen un llamado a todos los productores de cacao a asociarse, a ser parte de una asociación, porque de forma individual difícilmente se lograrán procesos de desarrollo y obtendrán mejores ingresos por la producción del cacao. 

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA