DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Entrada de Luya convertida en almacén de ladrillos

Publicado por Administrador 24 mar. 2015

(Por Elmer Antonio Torrejón Pizarro) Con mucha indignación observo que han convertido la entrada de nuestro distrito de Luya en un almacén o acopio de ladrillos y otros materiales de construcción. Yo pregunto: ¿cómo la principal entrada a una ciudad puede convertirse en un centro de almacenamiento de materiales de construcción y el “garaje” de vehículos de alto tonelaje?, ¿dónde están las autoridades para hacer respetar los derechos de los ciudadanos y el ornato de Luya?, ¿la empresa constructora no tiene un “mínimo de criterio”, para haber convertido la entrada de Luya y su monolito, en su centro de operaciones?
Existe una nueva autoridad distrital y un reelegido alcalde provincial; ¿no deberían ser ellos los directos defensores de los derechos de los luyanos y luyanas, y los que prohíban rotundamente que la entrada de Luya sea convertida en un almacén? Señores autoridades y representantes de la empresa, no por “abaratar” sus costos y obtener ganancias, van a venir a pisar los derechos de los ciudadanos y hacer lo que se les dé la gana. Por encima de sus ganancias económicas, están prioritariamente el derecho al buen vivir y el respeto a la familia, cultura y el turismo de Luya.
Se menciona que dichos materiales almacenados son para la construcción del Colegio Blas Valera de Lamud, yo aplaudo la construcción de este colegio como blasvalerino que soy y me siento orgulloso de ello; pero no puede ser que la empresa constructora con la venia de la municipalidad esté “pisoteando” los derechos de la ciudadanía. Ósea, se realiza una obra de importancia como el Colegio Blas Valera, pero se vulnera y se destruye los derechos de otros ciudadanos. Así no se construye desarrollo, señores.
Veamos las razones del porqué esta empresa constructora, inmediatamente tienen que retirar sus materiales de construcción de esta zona y prohibir la circulación de vehículos de alto tonelaje:
1. El ingreso a cada pueblo o ciudad, es la primera “mirada” que tienen los visitantes o turistas sobre lo que piensan visitar o conocer. No puede ser posible que lo primero que se observe cuando se ingresa a Luya sean ladrillos, camiones de alto tonelaje y otros materiales de construcción. Punto en contra para el turismo en la provincia de Luya.
2. Al lado de este monolito de ingreso, se encuentra nuestro principal recinto sagrado y de peregrinación de los luyanos: el cementerio, donde descansan nuestros seres queridos. ¿Dónde está el respeto de la empresa y las autoridades por este recinto sagrado? Como luyano y amazonense, no se puede vulnerar la fe y el respeto por lo sagrado. Punto en contra para la fe, identidad y religiosidad de Luya.
3. El monolito de la entrada de Luya se ha construido sobre una plataforma artificial con el fin de esparcimiento y recreación familiar, y tener una vista panorámica del distrito; más esta plataforma no ha sido construida para soportar materiales y vehículos de altos tonelajes. No queremos accidentes que vayan a afectar a las familias luyanas o a los niños y niñas que juegan junto a esta plataforma. Punto en contra de la recreación y a favor de posibles accidentes.
4.- La circulación de vehículos de alto tonelaje en esta época de lluvias, ha convertido las calles de Luya en intransitables; muchas de estas calles se están asentando o hundiendo por el peso de estos vehículos conllevando a que los ciudadanos no tengan un libre acceso por sus calles. Punto en contra del ornato y el libre acceso en Luya.
5. Por el hecho de obtener ganancias y reducir los costos, nada justifica que una empresaatropelle los derechos ciudadanos, con la anuencia de las autoridades regionales y locales. Por encima de lucro y la ganancia esta la calidad de vida de las personas. Punto en contra de los derechos ciudadanos y a favor de la empresa e intereses particulares.
Son estas 5 razones de importancia por la cual la empresa constructora inmediatamente debe retirar sus ladrillos y otros materiales de construcción de esta zona que para nosotros los luyanos es turística, recreativa, sagrada y parte de nuestras vidas. Pedimos a la autoridad distrital y provincial, activar nuestros derechos, porque su elección y reelección no fue en vano; y de una vez haga cumplir y respetar el ornato de la ciudad y los derechos de quienes los eligieron.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA