DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El presidente del Grupo de Trabajo de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, congresista Justiniano Apaza Ordóñez, manifestó que solicitará al ministro del sector que se declare en emergencia las carreteras del país y se ejecute un cambio sustancial en la política transportista a nivel nacional, debido a los continuos accidentes que están ocasionando cientos de muertes.
El legislador formuló este anuncio después de los informes hechos por el director ejecutivo de Protección de Carreteras, coronel PNP Orfiles Bravo Roncal, y diferentes técnicos del transporte nacional, en la sesión que realizó esa subcomisión legislativa.
Señaló que la situación del transporte es grave y preocupante, por ello dijo que solicitará un informe al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kú, en la reunión que se realizará el próximo martes 21 en la comisión ordinaria respectiva.
Bravo Roncal inició su exposición señalando que las lesiones y muertes causadas por el tránsito constituyen un problema de salud pública, una pandemia mundial que origina, cada año, la muerte de un millón 200 mil personas y deja hasta 50 millones de heridos, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud.
Indicó que el costo mundial se estima en 518 mil millones de dólares anuales, lo cual representa para cada país aproximadamente el 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI).
Anotó que en el caso peruano, en Lima Metropolitana, la cifra de muertes en el 2013, llegó a 517; y en el 2014, a 531 fallecidos. Señaló que en las carreteras de la red vial nacional en el 2013, murieron 1,001; en el 2014, 826; y en los cuatro primeros meses del presente año han perdido la vida 256 personas.
Informó que la red vial nacional tiene 24,593 kilómetros, de los cuales 15,869 kilómetros son patrullados. Reveló también que la Superintendencia de Transporte (SUTRAN) ha asumido, desde algún tiempo, la función de fiscalización e imposición de papeletas de tránsito en carreteras, función que antes cumplía la PNP.
También manifestó que se está implementando un Plan Nacional de Seguridad Vial que tendrá una estructura organizacional, un sistema integrado de datos, un soporte político y social, financiamiento, especialización técnica e investigación, Monitoreo y evaluación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRN), Carlos Villegas, señaló que en los últimos diez años se han registrado en el Perú más de 840 mil accidentes de tránsito, entre fatales y no fatales, mostrando una tasa de crecimiento promedio cercana a un 3,7% anual en la década.
Dijo que entre las dos causas más importantes figuran el exceso de velocidad e imprudencia del conductor, las que en el 2013 representaron un 60% del total de accidentes de tránsito a nivel nacional. Indicó que la ebriedad es otra de las causas, la imprudencia del peatón, desacato de señales, fallas mecánicas, mal estado de las pistas y señalización defectuosa. (JON)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168