DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El cóndor andino - vultur gryphus - se encuentra en peligro de extinción, por lo que se requiere de esfuerzos conjuntos de los países donde habita esta ave, a fin de tomar decisiones políticas para su conservación, afirmó la directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero
Este llamado fue realizado en eI Taller Regional para la Conservación del Cóndor Andino que se desarrolla en Lima hasta este sábado, con la participación de expertos de los seis países andinos Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, lugares de distribución del cóndor.
Muñoz remarcó que “se busca contar con una estrategia y plan de acción regional para la conservación del cóndor andino que incorporé una política pública y tome como elementos la educación ambiental, la investigación en las universidades y los estudios de las organizaciones no gubernamentales producto de sus proyectos”.
Robert Wallace de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), mencionó que se busca estandarizar las metodologías para el censo y monitoreo del cóndor andino y durante el encuentro se analizarán las zonas prioritarias en Latinoamérica de las poblaciones de esta especie y dónde ya no existirían.
La directora de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del SERFOR, Jessica Gálvez-Durand Besnard, refirió que en Perú la población estimada del cóndor andino es de alrededor de menos de 2,500 individuos, pero no se tiene un censo nacional hasta la fecha.
El investigador científico de The Peregrine Fund, Hernán Vargas mencionó que en Ecuador la población de cóndores apenas llega a 50 individuos, por ello se han tomado acciones para su conservación como la crianza en cautiverio y el uso de la telemetría satelital a fin de investigar su desplazamiento y los lugares de migración.
En nuestro país, el cóndor andino es una especie categorizada como En Peligro de extinción y se encuentra protegida por el Estado Peruano. A nivel internacional, está protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), de la cual Perú forma parte.
Las principales causas de la disminución de su población están relacionadas con la percepción que esta especie ataca al ganado, el envenenamiento involuntario por el control de depredadores, el uso de ejemplares en fiestas tradicionales y la comercialización de sus plumas y partes.
Su distribución geográfica en Perú abarca las regiones de Piura, Lambayeque, Ancash, Lima, Ayacucho, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Amazonas, Moquegua
El cóndor andino es una especie única, longeva, que es capaz de volar grandes distancias, tiene una baja tasa de mortalidad natural y de reproducción, dado que puede criar un solo pichón cada dos a tres años, depende de la sobrevivencia de los adultos para mantenerse en el tiempo, particularmente en áreas sujetas a grandes variaciones estacionales.
Se trata de una especie carroñera, es decir se alimenta de animales muertos, no de animales vivos, por eso se dice que cumple un rol fundamental al limpiar la naturaleza.
El I Taller Regional para la Conservación del Cóndor es realizado por el Serfor con apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), Wildlife Conservation Society (WCS Perú) y The Peregrine Fund. (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA