DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Mensaje por el día de la madre: La canasta con el pañuelo

Publicado por Edy Estrada 7 may. 2015

El niño Perkis no trajo un tarro de leche al aula que le había tocado como tarea. Los demás compañeros se mofaron tratándole de irresponsable y hasta el docente de su aula de primaria se enojó con él porque mientras los otros traían un poco de arroz, un paquete de fideos, una bolsa de papitas, una bolsita de lentejas, entre otras cosas, el niño Perkis no dio el paso adelante con ningún alimento para la canasta.
Con el rostro sobrecogido esperaba una ocasión para mostrar lo que había traído y que lo sostenía bajo la carpeta en una de sus manos.
Vino la oportunidad cuando el docente le preguntó ¿Qué trajiste para homenajear a las madres? Perkis se puso de pie y avanzó hacia adelante. Su mirada trasmitía emoción y un temor comprensible para los niños de su edad. Cerró y abrió los ojos, tragó la saliva, dio la vuelta y llevó las manos detrás.  Todos esperaban con ansias lo que iba a hacer, todos miraban lo que traía entre manos.
Señor profesor, queridos compañeros - empezó a hablar - es cierto, no he traído lo que me tocó en el papelito del sorteo de ayer. Les pido disculpas, pero he traído algo que lo he venido preparando para darle a una de las madres a quien irá a la canasta que se está preparando. A mí me tocó traer un tarro de leche, pero déjenme preguntarles ¿por qué traer ingredientes para un regalo dedicado a mamá?
¿Por qué, compañeros, no pensamos un poco más y valoramos a nuestras madres?. Cuando mi madre estuvo viva me solía limpiar mi cara con su pañuelo el momento que yo lloraba. Cuando ella quería guardar su plata para ir al mercado, abría su pañuelo y lo guardaba. En el momento de las compras sacaba la plata para gastarlo. Cuando ella despedía a mis hermanos, su pañuelo lo tenía en alto hasta que el bus desaparecía en la calle. El pañuelo era para mi madre un motivo de limpieza, de seguridad y de emociones.
Desde entonces, la imagen del pañuelo quedó en mi mente y cada vez que veo a una madre pienso si tendrá un pañuelo que lo guarde con cariño.
Todos quedaron mudos y siguieron escuchando. Perkis empezó a mostrar la bolsa negra de plástico y sacar lo que tenía dentro.
Querido, profesor, estimados compañeros, por favor, perdónenme. Yo no he traído leche sino un pañuelo que lo he bordado toda la tarde de ayer. Yo no he traído leche porque pienso que regalar ingredientes a una madre es darle algo que va a ser para nosotros porque ella lo va a cocinar para sus hijos. Yo he traído un pañuelo para que la mamá que lleve la canasta tenga un recuerdo por un buen tiempo y la use para las necesidades de ella. 
Mi madre me decía que el mejor regalo es la obediencia, pero si algo quería darle que sea algo para que ella lo tenga. Compañeros, regalemos a la madre lo que va a ser para ella. No le regalemos lo que ella va devolvernos en comida. Es bonito, es una costumbre, pero no es significativo. Por favor, perdonen, pero pienso así.
Todos aplaudieron y desde el docente hasta el último niño pasaron adelante a felicitarle y a abrazarle por su lindo gesto.
Al día siguiente, cuando en la actuación se mostraron las canastas sobre la mesa del escenario para ser entregadas por sorteo a una madre de cada sección, había una canasta que era notoria porque traía un pañuelo atada a un costado. El docente contó la historia del pañuelo a las madres concurrentes y el evento fue inolvidable porque no hubo ni una madre que se quedar sin llorar al momento de la entrega de canastas. (Edy Estrada)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA