DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El puente sobre la quebrada que se construyó en Tontolandia

Publicado por Edy Estrada 17 jun. 2015

Imagen: Rommy M.
En uno de los caseríos de Tontolandia se pide construir un puente sobre una quebrada. El alcalde tiene la tarea de hacer la obra. La autoridad tontolandina quiere comenzar el nuevo año con obras para el pueblo que le eligió por mayoría. El alcalde comunica a quienes le auspiciaron la campaña que ya se tiene la esperada obra.
Los representantes de la empresa Ingenieros Corruptos S.A. se reúnen con el alcalde y le proponen hacer la obra y que el alcalde les devuelva la inversión en la campaña electoral solamente ordenando a su jefe de licitaciones (que es contratado) copiar y pegar un documento llamado TDR (Términos de referencia) que ellos ya lo tienen preparado a su gusto y codicia.
Se publica en el sistema de licitaciones SISEHACE y como no hay empresa con tremendos requisitos, especialmente en el perfil de los responsables de la obra, gana la empresa Ingenieros Corruptos S.A.
Como había una licitación paralela para la empresa supervisora, Ingenieros Corruptos S.A. creó otra empresa con testaferros para que postule y también preparó los TDR para que el jefe de licitaciones incluya en la convocatoria con el perfil a su gusto y manera. Por cierto tuvo que invertir un dinerito para el jefe de licitaciones, quien calladito nomás hizo el trámite pues no quería perder su puesto laboral.
Los ingenieros con maestría y doctorado en puentes aéreos sobre lagos nunca llegaron porque la obra era un puente sobre la quebrada. Ingenieros Corruptos S.A. subcontrató a obreros de la zona para caer bien al pueblo pero como ellos manejaban el expediente técnico dirigían la obra a su gusto tratando e ahorrar lo más que se pueda en materiales a fin de sacar provecho económico para pagar la coima al alcalde que al recibir el sobre cerrado casi se desmaya, pero que una vez recuperado del susto empezó a visitar más pueblos con más ganas de que le pidan más puentes porque el negocio estaba bueno.
El alcalde se ganó un apellido más, se ganó el apellido de la corrupción, aunque los pobladores de Tontolandia se contentaban con una canasta de víveres cada día de la madre, fiestas patrias y navidad.
La empresa Ingenieros Corruptos S.A. se reunió de emergencia porque un poblador dejó de ser tontolandino y observó algunas rajaduras en el puente antes que se inaugure. 
Ante el escándalo que se venía venir. la empresa pagó un auspicio a los comunicadores para mantenerlos entretenidos con otras noticias, mientras ejecutaba un plan que había tramado y que estaba fuera de toda imaginación administrativa. Envió una secretaria muy sugestiva a la oficina de tesorería de la municipalidad de Tontolandia y con una conversación amena convenció al jefe de administración y al tesorero a que asistan a un curso de capacitación pagado por su representada.
El alcalde tontolandino aceptó la oferta y autorizó que sus funcionarios viajen a la capital del país. El curso no fue gran cosa, pero hubo fiesta, paseos y otras cosas que les hizo olvidar sus funciones y lográndose que no se pagare a tiempo lo que correspondía a la empresa ICSA (Ingenieros Corruptos S.A.).
Cuando los funcionarios retornaron a su labor encontraron luz roja en su programa de pagos. Al siguiente día ICSA hizo llegar un documento pidiendo constancia del retraso del pago, situación que el alcalde tontolandino tenía que acatar.
Con ese documento, ICSA ganaría el arbitraje en un juicio posterior a la municipalidad. Encima ICSA recibió un millón de soles de pago por "daños y perjuicios".
Por sé acaso, por el puente solamente pasan los burros y pelibueyes porque hay un letrero que dice: Prohibido pase de vehículos.
Cuando se toca el tema, os comunicadores de Tontolandia reciben la misma respuesta del alcalde: No se puede hacer nada porque el arbitraje salió a favor de ellos.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA