DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos


Lo ocurrido en Kayamas Wee con Rode Karina Wampagkit Akintui nos parte el alma y nos entristece hasta llorar en el escritorio por las injusticias que se dan en esta vida.
Rode Karina no fue cualquier niña que vino empujada por sus padres para trabajar en un bar o en una casa y perderse en el destino. Rode Karina fue una niña que llegó a Bagua para ser durante, para educarse y siendo una profesional retornar a los lugares de su infancia ara servir al desarrollo de sus pueblos y cuando ya parecía que lo estaba logrando le vino la muerte no por accidente no por suicidio, sino a manos de sus propios hermanos de raza.
Lo ocurrido con nuestra recordada exalumna es una nueva herida que quedará abierta no entre mestizos y awajún sino entre los mismos miembros de la etnia awajún.
Rode Karina no debía morir por la disputa de tierras de viejas rencillas de ambiciosos awajún.
Ella no vivió allí como para decir que ansiaba esas tierras para convertirse en una latifundista menos en una explotadora de los recursos naturales. Ella volvió a esa comunidad que la vio nacer para estar con su familia. Ella tenía otros planes. Ella quería estudiar y trabajar. Ella quería trabajar para seguir estudiando.
Me acuerdo de la estudiante Rode Karina en las aula del Colegio Agropecuario. Tímida pero con ganas de luchar por ser diferente a las demás niñas awajún  que no tenían el privilegio de ser educadas por sus padres mucas veces machista.
Ella tenía limitaciones en comparación con sus compañeros de aula pero aún así logró aprobar sus cursos y llegó a terminar su quinto año.
El día de su graduación, en el recreo La Choza, ella no tenía familiar que le acompañe para el paso de los promocionados, entonces muy emocionado y gustoso accedí cuando me pidió que sea su acompañante porque no quería pasar sola por el arco del triunfo y la alfombra preparada para la presentación de los estudiantes victoriosos. Lo acepté con mucho gusto.
Los siguientes años, ella apoyada por su gran hermano Mateo que iba y venía de Kayamas Wee logró ingresar el Instituto Tecnológico y pasado el tiempo logró trabajar en Emapab y en otras instituciones hasta que llegó a trabajar en Obrainsa como personal de paletas.

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. rogamos la justicia,por los cruel crimilistas hicieron gran cruel criminal al señorita rode karina wampagkit akintui,ensima hicieron,violación anal ,sexual,secuestraron y torturaron,etc.pero aun asi no son capturados ni sentenciados ni no tienen orden de captura,ellos los criminalistar puede entrar una vez en cadena perpetua.
    Mateo wampagkit

     
  3. Unknown Says:
  4. hasta la fecha fiscalia de Imaza -Chiriaco no hacen justicia legal, los crimen busacron abogado de Bagua Grande Nixon sustengo falso defender a los asesinos iguan manera fiscal Vanesa que asistio en el levantamiento de cadaver no sustento detellado, sustento a fovor de los asesinos y hasta la fecha no sancionan a los asesinos siempre, autoridaes dicen audiencia y no hacen nada justicia buscan una forma para dejar libre como se fuera no hecho nada, señorita rode karina wampagkit akintui,asesinada con cartucho calibre 16 armas de fuego escopeta apuntado en su pecho y,violaron,sexualmente,secuestrada y torturado grasticamente. Los asesnos ahora estan felices como no hay justicia, dicen me van defender mis abogados poreso no tengo miedo nada asi dicen hasta ahora hacen amenazas para eso fiscalia y jue de paz deberian sancionar a los asesinos, Apu de la comunidad de los asesinos tambien sustenta falsos a eso creen Fiscalia y Juez de Paz, para eso solicito sancion urgente a los asesinos
    Joel Wampagkit

     
Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168