DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Un proyecto hidroeléctrico que dotará de electricidad a todos los pueblos de la región Amazonas y zonas aledañas y que generará más de 4 mil puestos de trabajo, con una inversión de más de mil millones de dólares, sigue bloqueado por algunos malos funcionarios enquistados desde años en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), según denunciaron autoridades y pobladores de la citada región.
Los denunciantes, entre los que figuran el alcalde provincial de Bongará, José Julián Ocampo, y otros alcaldes distritales, anunciaron que viajarán a Lima para reunirse con el presidente Ollanta Humala, el premier Pedro Cateriano y congresistas de la República, para pedirles su ayuda y destrabar la importante inversión en el proyecto “Centrales Hidroeléctricas Tingo I, Tingo II y Tingo III”.
En un pronunciamiento dirigido al Ejecutivo y al Parlamento, los alcaldes y los dirigentes comunales de las provincias de Bongará, Luya y Urcubamba, señalaron que los pueblos de la zona ya le han dado la licencia social al proyecto porque consideran que significará un aporte importante al desarrollo social y económico de Amazonas, una región que se encuentra en situación de extrema pobreza.
Manifestaron que esperan que las autoridades y funcionarios del Estado no permitan que el malestar social causada por el bloqueo a la obra genere convulsión social y dijeron que deben “escuchar las demandas de los pueblos” para evitar el conflicto.
Las centrales hidroeléctricas, que se construirán en cuatro años, utilizando las aguas de los ríos Utcubamba y Magunchal, generarán más de 400,000 KW de potencia eléctrica destinada a cubrir la demanda eléctrica de Amazonas y el excedente irá al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Estas hidroeléctricas se ubicarán en los distritos de Jazán en la Provincia de Bongará; San Jerónimo de Paclas en la Provincia de Luya; Jamalca y Cajaruro en la Provincia de Utcubamba.

“El proyecto ya aprobó todos los pasos que manda la ley”, explicó el ingeniero Oscar Revilla Tafur, gerente general de Energoret y, lo más importante, dijo, cuenta con el financiamiento mediante la participación de su socio inversionista Hydrochina International Engineering Co.Ltd. que financiará y construirá el proyecto.
Los denunciantes señalan que Energoret, empresa promotora del proyecto Tingo, completó todos los requisitos y en enero del 2015 solicitó al MEM la concesión definitiva, pero el expediente fue revisado y declarado admitido en virtud de lo cual se realizaron sendas publicaciones en el diario oficial El Peruano en febrero último.
Al haberse cumplido todos los plazos que manda la Ley, dijo Revilla, la Solicitud de Concesión de Energoret ha quedado consentida para todos los efectos legales, sin embargo sorpresivamente y después que la solicitud ha quedado consentida, el MEM anuló la admisibilidad de la solicitud, para dar lugar a la competencia desleal de la empresa del exministro fujimorista Daniel Hokama.
Además
El alcalde provincial de Bongará, región Amazonas, José Julián Ocampo, dijo que los malos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, al poner trabas al proyecto hidroeléctrico Tingo, sabotean no solo al presidente Ollanta Humala sino al país al impedir el desarrollo de una regióntan importante del nororiente del Perú. (http://puntodevistaypropuesta.com

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA