DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

ü  El 85% del territorio peruano es de aptitud forestal y el 61% es bosque tropical amazónico
ü  Es necesario potenciar a los gobiernos regionales para lograr los objetivos de la ley
La promulgación de los cuatro reglamentos de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre busca que el bosque sea visto de manera integral y que se consolide un enfoque ecosistémico en el uso de sus recursos, así señaló el presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.
“Esta ley pretende brindarle un manejo más técnico al tema forestal. Reconoce y entiende que el bosque es un gran sistema ecológico y hay que mirarlo de esa forma. No solo se trata de madera, recordemos que el 85% del territorio peruano es de aptitud forestal y el 61% es bosque tropical amazónico”, declaró.
El representante de ADEX agregó que esta nueva reglamentación permite que la empresa que tiene la concesión forestal pueda consolidar un programa integrado del manejo de los bosques. Así mismo, la ley otorga reconocimientos a los concesionarios que trabajen bajo la certificación de estándares internacionales, como el Forest Stewardship Council (FSC). 
Sin embargo, indicó que el Estado, a través de los gobiernos regionales, debe generar las condiciones necesarias para que esta ley pueda plasmarse en resultados positivos para el país. Para ello es fundamental que tengan capacidad de gestión e instrumentos necesarios para que se lleve a la práctica toda la normativa.
“Son los gobiernos regionales quienes finalmente tienen el mandato sobre la administración de los bosques, ellos deberían tener la capacidad de implementar este reglamento y hacer que la ley funcione, ese es el gran reto, El gobierno central debe generarles capacidades, cuadros técnicos y presupuestos”, enfatizó.
Cabe señalar que ADEX tuvo una importante participación en la mesa de dialogo que instaló el Ministerio de la Producción (Produce), iniciativa celebrada por el sector empresarial, para la elaboración de parte de los reglamentos de esta nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Además del sector privado, se dialogó con Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y organizaciones representativas de las comunidades nativas y campesinas.
“Se ha culminado un proceso complicado, pero hemos logrado la reglamentación de esta ley. Tanto en el proceso de elaboración como en su reglamentación se han realizado consultas de parte del Servicio Nacional de Información Forestal y Fauna (Serfor), institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego. Si bien no se han recogido todas las sugerencias, debemos reconocer que hubo espíritu para tratar de conciliar con todos los sectores”, señaló.
Bosques de producción permanentes
Respecto a los bosques de producción permanentes, se encuentran concesionados aproximadamente 2 millones de hectáreas, mientras que al menos 10 millones no están siendo utilizados. Fischer Llanos señaló que hubiera sido importante que el gobierno manifieste una mayor voluntad para impulsar nuevos procesos de concesión, pues esta forma de aprovechamiento tiene un efecto de protección y conservación los bosques. 
“Nos hubiera gustado que se establezca un rápido proceso de concesiones y de esa manera poner en valor los bosques de producción permanentes que hoy están abandonados. Estos bosques están expuestos a las invasiones, quemas, minería ilegal y cultivos ilícitos”, acotó.
Comunidades Nativas
Así mismo, señaló que un manejo sostenible de los bosques permitirá el desarrollo de las comunidades nativas, las cuales poseen alrededor de 12  millones de hectáreas en sus territorios comunales. Fischer Llanos indicó que ahora estos grupos tienen un estímulo importante para implementar un mejor manejo forestal y acorde con sus necesidades.
“Es importante que la ley entienda las necesidades y recoja los intereses de esta considerable población de comunidades nativas.  Este reglamento (de la ley) articula mecanismos para que logren un mejor uso de sus recursos naturales forestales y de esa forma puedan mejorar su calidad de vida”, finalizó.  
Área de Comunicación Institucional - ADEX

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA