DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción de la carretera de integración de Madre de Dios, tramo Nuevo Edén – Boca Manu – Boca Colorado. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), ha expresado su “profundo rechazo” a la decisión del Parlamento.
A continuación les presentamos el comunicado emitido por el Sernanp.
1. El proyecto de Ley N°2320/2012-CR vulneraría los objetivos de creación del Parque Nacional del Manu y la Reserva Comunal Amarakaeri, toda vez que pretende convalidar actividades ilegales que ya se vienen realizando con la construcción de una carretera por el Gobierno Regional de Madre de Dios entre Nuevo Edén y Shipetiari, siendo su único fin evitar el control del transporte de combustible para minería ilegal, la extracción de madera de las zonas de amortiguamiento de ambas áreas naturales protegidas; así como la invasión de territorios indígenas. Este hecho motivó la denuncia por parte del Sernanp y la apertura de investigación preliminar por la Fiscalía Provincial en Materia Ambiental contra el Gobernador Regional de Madre de Dios.
2. Inclusive la construcción de esta carretera mereció el pronunciamiento de la Federación  Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), que representa a 33 comunidades del departamento de Madre de Dios, expresando su preocupación por la inobservancia de la normativa del Estado, pues no se ha realizado la consulta previa a los pueblos indígenas presuntamente beneficiados, requisito indispensable para la ejecución de obras de esta magnitud.
3. Es ajeno a la verdad señalar que la carretera de integración de Madre de Dios, tramo Nuevo Edén – Boca Manu – Boca Colorado solucionará el “aislamiento absoluto” en el que se encontraría la provincia del Manu con el resto de provincias del departamento de Madre de Dios, ya que desde los años 70 dicha provincia se encuentra interconectada a través de la carretera que une Cusco – Paucartambo – Atalaya – Salvación – Itahuanía – Nuevo Edén; además, existen accesos terrestres y fluviales que la interconectan a la red vial nacional.
4. Asimismo, mostramos nuestra preocupación porque la aprobación del proyecto de Ley pondría en peligro la integridad y la vida de los pueblos indígenas en situación de aislamiento, toda vez que esta zona es de tránsito permanente de poblaciones de  Mashco piro y otros, cuya situación de extrema vulnerabilidad exige respetar su intangibilidad y no contacto. No contemplar esto significaría atentar contra la salud y supervivencia de estos pueblos.
5. El Sernanp oportunamente emitió opinión desfavorable sobre este proyecto de Ley, a través del Oficio N° 240 -2013-Sernanp-J, del 2 de julio del 2013, posición que fue recogida por nuestro sector, el Ministerio del Ambiente, ya que representa un riesgo a la integridad del Parque Nacional del Manu reconocido como un Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en virtud de su enorme valor para la conservación de la diversidad biológica y sus múltiples atractivos naturales.
6.  El Sernanp no se opone a las inversiones que generen desarrollo socioeconómico para las comunidades de Madre de Dios, siempre que estas se lleven a cabo con la debida planificación y cuenten con instrumentos ambientales aprobados, a fin de que no representen una grave amenaza contra el capital natural y cultural del Perú.
Por las razones expuestas y teniendo en consideración a lo señalado en el artículo 68° de la Constitución Política del Perú “el Estado peruano está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas”, el Sernanp adoptará las acciones que sean necesarias en defensa de las áreas naturales protegidas. (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA