DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El Gobierno Regional de Amazonas y cuatro municipios durante el 2015 culminaron las obras de mejora y ampliación de 16 colegios estatales con el financiamiento de S/. 20 millones transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
El PRONIED informó que las 15 obras se iniciaron en el año 2014, y tras acabar los trabajos se benefició a 740 alumnos y alumnas de la región Amazonas.
De los cinco gobiernos subnacionales, el mayor monto transferido (S/. 7 millones 283 mil 317) lo recibió el Gobierno Regional de Amazonas para el mejoramiento del servicio educativo del nivel Inicial en 11 Instituciones Educativas (IIEE) del distrito de Rio Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
Las obras beneficiaron a 295 alumnos y alumnas de dichos colegios con una mejor atención de los servicios educativos.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza obtuvo S/. 3 millones 212 mil 977 para el mejoramiento y ampliación de la oferta educativa e infraestructura de la IE de nivel Inicial 301, ubicado en el centro poblado de San Nicolás, distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, atendiendo a 180 escolares.
La mencionada municipalidad recibió adicionalmente S/. 1 millón 492 mil 152 para el mejoramiento y ampliación de la oferta educativa e infraestructura de la IE de nivel Inicial N° 323 del centro poblado de Limón, provincia de Rodríguez de Mendoza, atendiendo a 75 escolares.
Asimismo, a la Municipalidad Distrital de El Milagro se le transfirieron S/. 2 millones 909 mil 326 para el mejoramiento del servicio de educación secundaria de la IE Horacio Zevallos Gámez, situado en el centro poblado Jorobamba, distrito El Milagro, provincia de Utcubamba, Amazonas.
Con estas obras se beneficiaron a 96 niños y niñas.
A su vez, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lopecancha recibió S/. 2 millones 866 mil 666 para el mejoramiento del servicio educativo de la IE de Secundaria N° 18145 Secundaria de Menores, en el anexo de San Martín del Mango, distrito de San Juan de Lopecancha, provincia de Luya, brindando así un mayor acceso a la educación de 43 niños y niñas.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Lonya Grande recibió S/. 2 millones 441 mil 631 para el mejoramiento del servicio educativo de la IES Octavio Ortiz Arrieta, ubicada en el caserio Ortiz Arrieta, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, a favor de 51 alumnos.
Garantía de obra
Cabe anotar que el gobierno regional y los municipios de Amazonas suscribieron contratos con empresas constructoras para que ejecuten estas obras, las cuales tienen siete años de garantía, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrataciones del Estado.
Para velar por el cumplimiento de la garantía de obra, el gobierno regional y los gobiernos locales, al ser las entidades públicas que firmaron los contratos, son los encargados de exigir al contratista la reparación de las deficiencias constructivas que se presenten en dicho lapso.
Las transferencias de los S/. 20 millones del pliego del Ministerio de Educación al gobierno regional y municipios fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante decretos supremos emitidos en el año 2014.
En el proceso de construcción, el PRONIED realizó el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de los gobiernos subnacionales. De esta manera, se ha asegurado la óptima gestión de los recursos transferidos.
El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA