Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Latinoamérica cerraron con un balance de unos 1,575 muertos, una época en la que generalmente aumentan los accidentes de tránsito y los actos violentos, donde la falta de cuidado por las carreteras y el exceso de alcohol son las principales causas de esos sucesos.
Los datos preliminares también dan cuenta de que en países como Colombia, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua se registro un descenso en las cifras de mortalidad y de accidentes de tránsito respeto al año 2014.
La cifra más alta se registró en Venezuela con 711 muertes, según datos de medios locales, que señalan que por lo menos el 90 % de las víctimas mortales se registraron de forma violenta.
Le sigue Brasil con unos 347 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales 200 fueron entre el 21 y 27 de diciembre, y 147 entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, este último dato supone un aumento del 14,8 % con respecto a 2014, según fuentes oficiales, que informaron que las fiestas dejaron 4.428 heridos.
En Ecuador ocurrieron 130 muertes, de las cuales 72 fueron decesos de forma violenta, lo que representa 41 casos menos respecto al mismo mes del año anterior. La cifra de accidentes de tránsito fue de 435, que dejaron 58 personas fallecidas y 399 con lesiones de distinta gravedad, una reducción del 8 % en comparación con 2014.
En Paraguay las festividades dejaron 78 muertos. Entre el 24 y el 27 de diciembre unas 42 personas fallecieron, 18 de ellas por accidentes de tráfico, 10 por homicidio, 6 por suicidio, 5 electrocutados y 3 ahogados, mientras que del 31 de diciembre al 3 de enero hubo un total de 36 decesos, 19 en accidentes de tránsito.
En Bolivia, las festividades dejaron al menos 73 fallecidos, la mayor parte en accidentes de tráfico. De los 16 casos de homicidio se reportó que al menos 3 fueron feminicidios.
En El Salvador, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se registraron por lo menos 62 muertes, 60 de ellas por accidentes de tráfico, mientras que 302 personas resultaron lesionadas por la misma causa, un aumento del 27,65 % respecto a 2014.
En México, donde el Año Nuevo estuvo marcado por el asesinato de la alcaldesa del municipio de Morelos, Gisela Mota, un día después de su posesión, se registraron al menos 58 muertos y alrededor de 180 heridos por accidentes en las carreteras.
Por su parte, en República Dominicana 41 personas fallecieron en Navidad y Año Nuevo por accidentes de tránsito, con un balance de 808 accidentes de tránsito, una reducción de un 16,62 % en comparación con 2014.
En Chile, 31 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, 9 menos que en igual fecha del año pasado, siendo el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol por parte de conductores las principales causas de los sucesos.
Los festejos decembrinos en Argentina dejaron un balance de al menos 13 muertos. La Nochevieja dejó 7 muertos por accidentes de tránsito, un muerto por una puñalada durante un incidente violento en la provincia de Buenos Aires y una joven resultó ahogada en una piscina durante una fiesta.
Asimismo, decenas de personas resultaron heridas por el tradicional uso de pirotecnia y descorche de botellas, solo en la capital argentina los hospitales atendieron a 77 personas por estos motivos.
Según medios locales, en Perú murieron unas 11 personas, 5 de ellos menores de edad, la mayoría en accidentes de tráfico, dos por ahogamiento en el mar aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Un total de 11 personas fallecieron en Uruguay, donde los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día, y según las autoridades es la mayor cifra de víctimas mortales que se registra en el país suramericano para estas fechas desde 2011.
En Puerto Rico, el balance de muertos es de por lo menos 9 personas, 5 asesinatos y varios heridos de bala como saldo provisional de la Nochebuena y la madrugada de la Navidad y 4 asesinatos en Año Nuevo.
Por otra parte, en Colombia donde hasta el momento no hay cifras oficiales de muertos, los accidentes de tráfico en el puente festivo por Navidad disminuyeron un 60 % al pasar de 439 a 175, mientras que en Año Nuevo, las muertes violentas cayeron un 36 % y las lesiones personales bajaron un 67 %, según datos oficiales que no precisaron el número de muertos.
Nicaragua no reportó ninguna muerte durante las festividades de Fin de Año, sin embargo, la Cruz Roja registró 330 atenciones desde el 31 de diciembre, entre emergencias médicas, accidentes y dos desaparecidos. EFE

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA