DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos


(Mensaje de Carlos Navas). Después que se hiciera público diversas denuncias que peces estarían muriendo por contaminación de los ríos en las cabeceras de la cuenca de Kanam, afluente del río Comainas – Cenepa – Marañón.

El día lunes 29 de febrero, hicieron su llegada a la cordillera del Cóndor (provincia Condorcanqui) una comisión integrada por 25 autoridades distritales entre dirigentes, representantes de las tres organizaciones de base ODECOAC, ODECINAC y ODECOFROC, Apus de comunidades, así como el Juez de paz y el Gobernador Distrital, luego de haber hecho un recorrido de 48 horas de viaje saliendo por La Balsa – San Ignacio, llegando a la parroquia de Paquisha – cantón de Zamora Chinchipe (Ecuador).
A su llegada visitaron las instalaciones de la compañía minera Afrodita, los mismos que ofrecieron las facilidades para realizar un recorrido por todas las instalaciones comprobando que no existía labores extractivas, la empresa informó que ellos se encuentran realizando actividades de desarrollo y preparación entre ellas la construcción de un polvorín, planta de tratamiento de agua, vías de acceso y pozo séptico. Invitaron a los asistentes a participar en los monitoreos de agua, para tener la certeza que las actividades que realiza la empresa se ejecutan de acuerdo a las normas ambientales y de minería que exige el ente rector, de igual forma esta comisión tomó muestras de agua en las nacientes de las quebradas Bandera y Tambo que son las vertientes próximas al lugar donde se ubica la empresa minera Afrodita.
El día 1 de marzo, una comisión encabezada por el Teniente Alcalde, Tito Nuning Kuja, visitaron la comunidad de Shaime (Ecuador), en donde se recibió versiones de los hermanos Shuart, quienes manifestaron que existe tala ilegal de madera en zonas aledañas al puesto de vigilancia peruano (Pv llave); el recurso forestal se comercializa los días sábados por parte de colonos peruano-ecuatorianos, que se encuentran habitando la zona de frontera. También dieron a conocer que por la cabecera de la quebrada Kanam, ingresando por el sector Nayumi y Nuevo Paraíso lado ecuatoriano, estarían incursionando colonos Peruanos y Ecuatorianos para desarrollar actividades de minería ilegal, la misma que estaría contaminando las cabeceras de la quebrada Kanam, afluente del río Comainas-Cenepa, de donde sacaron los peces supuestamente contaminados.
A la llegada del Alcalde Distrital de El Cenepa, Manuel Díaz Nashap, y recibir un amplio informe de los responsables del proyecto minero Afrodita, de los dirigentes y autoridades comunales, respecto a tala ilegal y minería con contaminación que se viene desarrollando a la altura de Nayumi Ecuador, cabecera de la quebrada Kanam-Perú; la autoridad edil manifestó que, en coordinación con el Vicegobernador Regional Amazonas, Carlos Navas del Águila, solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores la inmediata intervención a través de la Dirección Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF) para que se ejecute un plan de emergencia para la ocupación de las fronteras con dos centros poblados auto sostenibles denominados Kunpanam y Jempe, considerando que con la ocupación de estos territorios fronterizos se detendrían los continuos ingresos por parte de los mineros y madereros ecuatorianos a nuestro territorio.
Finalmente, las autoridades adjuntando copias de las actas, fotos y videos solicitaron a la PCM y CONADIF su inmediata intervención en la zona de frontera para así evitar posibles enfrentamientos con las personas que vienen desarrollando actividades ilícitas en la zona de la cordillera del Cóndor.
El Vicegobernador Regional, Carlos Navas del Águila, manifestó que, envió una invitación al Ministro de Seguridad del Ecuador para tener una reunión de trabajo con autoridades regionales y solucionar temas relacionados con el desarrollo de nuestras fronteras.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA