DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

El Gobernador Gilmer Horna Corrales mostró su preocupación e indignación por la forma como presuntamente Petroperú trata de responsabilizar a los pobladores de las comunidades nativas de Tayuntza, de ocasionar el derrame del petróleo crudo, de haber roto las tuberías del Oleoducto Norperuano con cierras y cinceles, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 370, entre las estaciones cinco y seis, a una hora de distancia del río Nieva, provincia de Condorcanqui.
Horna Corrales, quien se trasladó hasta el lugar del derrame, tras suspender algunas diligencias pendientes en la ciudad Lima, se reunió con los líderes de la zona integrada por las etnias Awajún y Wampis, quienes les expresaron cómo sucedieron los hechos, lo cual ha conllevado a la contaminación ambiental, daños a la agricultura, malogrando sembríos de pan y otros, contaminación de las aguas de una quebrada del lugar, líquido que discurren hasta el río Nieva.
La autoridad regional, sostuvo que en las próximas horas gestará una cita en la Mesa de Diálogo, que funciona en la sede del Gobierno Regional en Chachapoyas, debiendo estar presente los representantes de OEFA, OSINERMING, Fiscalía Ambiental, apus de las comunidades nativas de José Olaya, Los Laureles, Nueva Unidad, Bajo  Washing, Sakgu y San Pedro, Shono y otros, para evaluar los daños y analizar las acciones a tomar.
Horna Corrales, quien cuestionó el tercer derrame de petróleo, llegó con la comitiva de funcionarios que lo acompañaron, caso el director regional de Salud Amazonas, médico Jimy Perleche Guevara, representante de la Red de Salud Amazonas y otros, también llevó agua embotellada a los comuneros de la zona, colchones, “comida congelada”, ollas, además de utensilios, sábanas.
Por otro lado, la bióloga del sector Salud, señaló que ellos seguirán evaluando los daños, además de recomendar a las cinco familias próximas a la quebrada de Tayuntza a no hacer uso de sus aguas, para prevenir algunos hechos que más adelante puedan perjudicar su salud, menos extraer cualquier producto hidrobiológico.
TRABAJO UEFA LIMA
Aproximadamente, doce comunidades nativas serían las perjudicadas con el derrame de petróleo crudo, ocurrido en la comunidad nativa de Tayuntza, tras la evaluación preliminar de daños, que realizaran los inspectores de la Oficina Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
El ingeniero Rafael Rojas Rodríguez (coordinador general de asuntos ambientales de la (OEFA), quien juntamente con Ernesto Ayala Huamán y Luis Gustavo Espinoza Gómez, tomaron las muestras de agua y suelo, demostrando presuntamente en el mapeo afectado por el crudo, con alcances de radio de contaminación es de 0. 44, 0. 78 y 2. 15 kilómetros, en los sectores José Olaya, Los Laureles, Nueva Unidad, Bajo  Washing, Sakgu y San Pedro, Shono, Nuevo Progreso, Parcelación Monterrico y Santa Fe.
Se sabe que el ingeniero José Andía Cavides, tras permanecer en Chiriaco, posteriormente se reunió con los ingenieros en mención, para formular los informes respectivos, para conocer la magnitud del derrame del crudo, cuyas tuberías datan de hace aproximadamente 40 años y que transporta el petróleo desde Iquitos hasta la refinería de Talara (Piura), teniendo como paso de penetración parte del territorio de la Región Amazonas. (Wilfredo Vílchez Chávez)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA