Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Este viernes último se llevó la reunión informativa convocada por el Vicegobernador Carlos Navas del águila, en el auditorio de la municipalidad de Bagua, donde asistieron autoridades comunales de Condorcanqui como Dirigentes, Apus y líderes, para dar una explicación documentada y detallada de la resolución N°209-2016, emitida por el gobierno regional de amazonas.
Esta reunión contó con la presencia de los funcionarios del área de “demarcación territorial del GOREA”  Abog. Edwin Ortiz Medina, Ing. Nicolás Ruiz Chávez, Abog. Cristian Arana Bazán, que dieron una amplia explicación del trabajo que viene realizando esta gestión con relación al desarrollo de las comunidades fronterizas de Condorcanqui, es una obligación nuestra matriculizar los predios que se encuentran libres del estado y pasarlos a nombre del gobierno regional, no se entregó ninguna servidumbre a ninguna empresa afirmaron los funcionarios.
Carlos Navas aclaro que cuando se matriculize la totalidad de los predios libres de la frontera, se reunirán con las comunidades involucradas y allí verán que decisiones se toman buscando el desarrollo de nuestra provincia, antes no, manifestó el vicegobernador; el mismo que se comprometió a tener una reunión similar el día 16 en la provincia de Condorcanqui con la finalidad de explicar lo mismo.
A su turno los representantes de las organizaciones mostraron su tranquilidad al escuchar una versión oficial de las intenciones que tiene el Gobierno regional al matriculizar los predios; el Apu de la comunidad de Antiguo Kanam leyó un libreto que estaba redactado previamente; al ser consultado si existía minería ilegal ecuatoriana en la cordillera del Cóndor manifestó que “NO”, Oscar Chingkun Apu de esta comunidad, vive y trabaja en Imaza Bagua quizá por ello su desconocimiento.
Navas manifestó que se aprovecharon para lanzar irresponsables declaraciones tergiversando el cuerpo de la resolución, "por ello envié cartas notariales y continuaré con una querella a los que resulten responsables, una autoridad provincial no puede azuzar con sus declaración, menos lanzar afirmaciones sin tener un sustento legal, comuneros indicaron que trabajadores de la municipalidad provincial están yendo a las comunidades, distribuyendo documentación y mal informando, esto será denunciado, lamento que existan asesores que hacen errar de esa manera la gestión", sentencio Navas.
Información clasificada
En declaraciones a los distintos medios Carlos Navas dijo haber recibido un informe de Inteligencia Ecuatoriano con información clasificada, donde se confirma la forma en que actúan los taladores y mineros ecuatorianos en nuestra frontera, como se trafica combustible, explosivos y hasta droga en esta frontera, ello corrobora con lo antes fue confirmado por el mismo Carlos Navas; invito a los medios acompañarme a la frontera donde pienso visitarla nuevamente, ojala el alcalde se anime a dejar la silla unos días y me acompañe a caminar por la frontera que es su responsabilidad dijo el Vice Gobernador Carlos Navas.
Colisión contra opinión de consejeras
Respecto a las declaraciones de las consejeras por Condorcanqui dijo que no puede estar escuchando las opiniones de una consejera que un día dice una cosa y al otro dice otra, respecto a la Abogada Fanny Paico dijo que no entiende como una consejera pueda expresarse con doble moral, ella debe explicar que hace su Currículo vitae en las oficinas de la compañía Afrodita, estaba buscando chamba y no se la dieron, así no es la forma de hacer política, sentencio Carlos Navas, al ser consultada la consejera telefónicamente al respecto, dijo con voz nerviosa que eso era falso y en ningún momento envió dicha documentación.
(Luis Peña- Condorcanqui)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA