Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Gobierno confirma que ya no va más sistema del SNIP

Publicado por Edy Estrada 11 oct. 2016

Lima, 11 de octubre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció esta mañana que se reemplazará el actual Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un nuevo mecanismo de control sensato que vigile la rentabilidad de los proyectos de inversión pública, pero sin bloquearlos ni entramparlos.
“Muchos proyectos están hoy parados por una cosa que se llama el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), chau SNIP, lo dije en la campaña y se va el SNIP. Que quede bien claro: entre los opinólogos, editorialistas y algunos topos que están escondidos en algunos ministerios, murió el SNIP. Claro que lo vamos a reemplazar por algún buen sistema de control que promueva el control sensato”, expresó.
Al respecto, indicó que la rentabilidad de los proyectos de inversión pública no debe depender de un papel firmado y sellado en una oficina gubernamental en la capital de la República, sino de las instituciones que garanticen su cumplimiento en las etapas de desarrollo y ejecución de las obras. “Vamos a darle una digna sepultura al SNIP”, sentenció.
Este anuncio fue realizado por el mandatario durante la ceremonia de inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción – Excon 2016, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), que se lleva a cabo entre hoy y el 15 de octubre, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.
Asimismo el jefe de Estado indicó que “en la declaración de facultades (delegadas por el Congreso) se va a poner un nuevo sistema de inversión descentralizando Proinversión para que esté en todas las regiones del país, eso es lo que vamos a hacer, eso se le ha explicado al Congreso y ya estamos trabajando en la medida que se dará a conocer ciertamente en el próximo mes y medio o dos meses”, aseguró el mandatario.
Explicó que se trata de un sistema de planificación de la inversión pública para que esté descentralizado en las regiones, con controles financieros del Ministerio de Economía y Finanzas, institución que financia buena parte de los proyectos de inversión pública en el país.
Con esta medida, se destrabarán numerosos proyectos que deberían estar concluidos o en plena marcha, los cuales se encuentran paralizados debido a trámites burocráticos, al miedo o al exceso de permisos que están llevando al país a la informalidad.  Entre ellos, mencionó a la autopista al sur de Lima, el aeropuerto de Lima y Callao, el aeropuerto de Chinchero en Cusco, y los proyectos de agua y desagüe que tanto necesita el Perú.
En otro momento, el presidente Kuczynski aseguró que su gobierno no tolerará ninguna forma de corrupción, ni mucho menos el uso de recursos públicos para fines privados. “En mi gobierno no hay espacio para ningún cuestionamiento donde se usa el dinero público para fines privados”, precisó.
De igual forma, sostuvo que es importante averiguar quiénes son los “topos” que están infiltrados en el Estado para que sean retirados de la administración pública, pues muchas veces tratan de poner obstáculos a las obras.
“Hay que averiguar quiénes son los topos y meter veneno al túnel para que salgan. Creo que (los topos) es gente que sigue creyendo en un sistema que se creó hace 16 años atrás y que no ha evolucionado, las cosas en el mundo cambian y tenemos que evolucionar. Nada más que eso”, puntualizó el dignatario.
El jefe de Estado estuvo acompañado del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el presidente de Capeco, Francisco Osores; y otros representantes del sector construcción. (Palacio de Gobierno)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA