DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Aplicación de herramientas analíticas a los Recursos Humanos y su utilidad
No es novedad que desde hace un buen tiempo los profesionales de Recursos Humanos utilizan Analíticos para asistirlos en la toma de decisiones.   Lo que es importante destacar es qué tipo de analíticos utilizamos y para qué pueden servirnos.   
Existen 4 tipos de analíticos:
-          Analíticos Descriptivos
-          Analíticos Diagnósticos
-          Analíticos Predictivos
-          Analíticos Prescriptivos
Los primeros dos tipos de analíticos (Descriptivos y Diagnósticos) son los que tradicionalmente utilizamos.  Se relacionan con el análisis de información que ya ocurrió o que está ocurriendo y sus causas.  Algunos ejemplos aplicados a Recursos Humanos son: índices de rotación de personal, evoluciones salariales, indicadores de performance, historiales de formación, etc.   Este tipo de analíticos requiere de un análisis para interpretar las variables y tomar las acciones y medias necesarias.
El segundo grupo de analíticos (Predictivos y Prescriptivos) son la nueva tendencia en Recursos Humanos, aquí es donde entran en juego los conceptos de “Big Data” y “Machine Learning”.  Este tipo de analíticos recolectan la información de múltiples fuentes de RR.HH., la procesan y determinan -mediante el estudio de patrones de comportamiento- cuáles son los posibles escenarios de desenlace y qué acciones realizar para mitigar o cambiar cierto parámetro.  Entonces, tomando información del área hard y soft de RR.HH., una solución de este tipo contribuye a determinar y predecir cuál es el futuro de un colaborador.
Tomando información “histórica” de resultados de evaluaciones de desempeño y matriz de potencial desempeño de un colaborador, historial de formación y capacitaciones de interés, evaluando cuáles son las competencias más fuertes, el plan de carrera sugerido para su posición, su evolución salarial, el índice de presentismo e intereses, este tipo de analíticos pueden indicar cuándo el colaborador va a estar listo para cubrir otra posición, cuáles son los puestos donde mejor podría desempeñarse, qué tipo de capacitación necesita, cuál es el riesgo de perder a ese colaborador y cuándo podría ocurrir, entender cuáles son las tareas más performantes y sugerirnos dónde vamos a sacar el mayor rédito de sus habilidades.
En síntesis, la inteligencia artificial y el concepto de “machine learning” permiten procesar y sugerir diferentes escenarios, ahorrando los tiempos de recolección de datos, armado de reportes y definición de planes de acción, permitiendo al área de Recursos Humanos responder a las exigencias del negocio de manera instantánea, con información fidedigna y estadística.
Recursos Humanos como un área estratégica del negocio
El conocimiento permite tomar decisiones más acertadas. El gerenciamiento de RR.HH. se ve directamente beneficiado por esto, ya que tener visibilidad de los datos de los colaboradores permite tomar decisiones más atinadas.  
En gran parte, el beneficio va a estar determinado por el tipo de analíticos que utilicemos.  Si son los tradicionales, donde vemos información de lo ya acontecido, el beneficio principal será poder contar con los elementos necesarios para tomar una decisión; en cambio, si utilizamos los analíticos predictivos y “machine learning”, estaremos yendo un paso más allá, porque podremos no sólo entender que pasó sino también lo que va a suceder y, automáticamente, determinar qué podemos hacer al respecto.  En este último caso, el beneficio es incalculable y dependerá del uso que el área quiera darle a esa información.
Los analíticos predictivos, big data y machine learning llevan al gerenciamiento de RR.HH. a otro nivel.   Con estas herramientas se puede estructurar toda la información del área, predecir qué puede llegar a ocurrir y proponer alternativas de resolución.  Es fundamental entender qué va a ocurrir con nuestros colaboradores y, por ende, con nuestro negocio.  
Con herramientas de este tipo, RR.HH. tiene un lugar asegurado en la “mesa chica” de la compañía.
Raet a la vanguardia en la utilización de Big data y Analytics en Recursos Humanos
En Raet nos especializamos exclusivamente en soluciones tecnológicas para Recursos Humanos desde hace más de 50 años, por lo que entendemos a la perfección las necesidades del área. En sintonía con esto, es que desde hace mucho tiempo venimos invirtiendo en la solución de analíticos, pero con la ventaja de que nuestro foco y nuestra solución es únicamente para RR.HH., esto nos diferencia de una solución genérica exclusivamente de analíticos que debe tomar datos de otras fuentes de RR.HH.  Nosotros ya aplicamos nuestros expertise y conocimientos del área y desarrollamos soluciones que realmente brindan valor a los profesionales de RR.HH. Decidimos poner foco en este tipo de soluciones ya que, entendemos que los analíticos bien estructurados permiten mejorar la toma de decisiones.
La solución de Raet es integral y 100% Cloud, esto quiere decir que cubre la totalidad de los procesos de Recursos Humanos, desde la gestión operativa (Administración de Personal, Gestión de Nómina y Gestión de Tiempos y Asistencias) hasta los procesos soft (Atracción del Talento & Selección, Gestión del Desempeño y Objetivos, Gestión de Formación, Gestión de Competencias y Planes de Carrera y Sucesiones).
Raet cuenta con una solución de analíticos embebida dentro de su solución, por lo que, más allá de los analíticos propios de cada módulo o funcionalidad, contamos con analíticos de última generación que permiten, justamente, tomar datos de todos los procesos de RR.HH. y tener una visión holística de cada colaborador, lo cual significa aplicar los conceptos de analíticos que mencionamos antes. (Raet)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168