DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Raet “es profeta en su tierra”.
En Buenos Aires (Argentina), que es sede de Latinoamérica, Raet cuenta con el caso de Florencia Pasqualetti Casaretto (31 años), líder de Customer Service, a cargo de un equipo de Analistas que están pendientes de los diferentes requerimientos de más de 300 clientes de la región, lo que significa el gerenciamiento de más de 1.5 millones de personas de distintas empresas de las industrias y los mercados geográficos más diversos.
“La  edad  no  te  hace  millennial.   Es una forma de pensar, independiente de la edad cronológica” –destaca Florencia sin titubeos-.  “Tengo un jefe “generación X” y nos entendemos perfectamente.  Hablamos el mismo “idioma”.  Escucha, es innovador”.
Por cuestiones familiares, hace un par de años Florencia debió trasladarse a Estados Unidos.  Planteó la situación en su trabajo (Raet) y, en lugar de “dejarla ir”, se decidió conservarla y poner en práctica la máxima expresión del trabajo a distancia, en una organización que cuenta con toda la tecnología para trabajar cómodamente en “la nube”, tanto a nivel interno como con clientes.
Raet despliega una dinámica de trabajo flexible (home-office, horario flexible, plataforma Web accesible desde cualquier dispositivo móvil).  Hoy ya se sabe que “home-office” NO es sinónimo de “day off” sino de aprovechar mejor el tiempo, sin las típicas interrupciones que aparecen al estar en un espacio de trabajo convencional (teléfonos, conversaciones con los compañeros, el viajar de casa al trabajo, tener que salir a fumar, etc.).
Florencia lidera un equipo de “millennials”: analistas funcionales y analistas técnicos que adoptaron metodologías ágiles de ingeniería de software como el “SCRUM” (el término proviene del Rugby), esto es, cuando hay que responder a un cliente, si el tema no lo puede resolver la persona que recibió la inquietud, en el equipo se apoyan entre todos, se complementan, hasta resolver el tema y hacer una “única entrega” en respuesta al cliente.
Trabaja por Sistemas de “ownership” (cada uno es el CEO de su ticket), se trata de una manera de empoderar al colaborador.  Si hay alguna dificultad, se escala.  Se resuelve el tema y, luego, el líder realiza un seguimiento para saber cómo finalizó el tema, cómo se solucionó la inquietud del cliente.
La Comunicación del equipo es a veces presencial y, mayormente, a través de aplicaciones y herramientas empresariales (Wapp, Skype, intranets, etc.)
Cuando un cliente se contacta con la empresa por alguna inquietud sobre el sistema, es lo mismo que quien lo atiende esté físicamente en un lugar u otro, en su propio país o en el extranjero.  Sí es fundamental que entienda su negocio y cómo ayudarlo en lo que necesita.
En lo que se refiere a “ser jefe millennial”, según Florencia, es difícil poner límites a los “amigos” o dar consejos para mejorar una tarea, pero es algo que se debe hacer.  Ambos tienen que entender que en el trabajo hay diferentes roles y que la observación se hace desde un plano constructivo, para mejorar el servicio al cliente, los resultados del equipo todo.
El jefe millennial persigue el éxito del equipo, lo alienta, lo orienta.  Los miembros del equipo tienen libertad pero deben presentar resultados porque cuentan con todas las herramientas que necesitan para hacer bien la tarea.
 “Mi trabajo me encanta”.  Esto es el principal motor del crecimiento, del éxito de un jefe millennial y su equipo.  El millennial se automotiva.  Pone pasión en lo que hace.  El millennial le pregunta a su jefe “¿qué me falta?”, para mejorar y superarse, para crecer y desarrollarse.

El jefe millennial se suma en todas las actividades “post laborales” que se planteen.  El “after office” está abierto a TODOS: el que está hace mucho y el que recién se une al equipo, el más destacado y el menos. Le divierte compartir otros “espacios” con sus compañeros y colaboradores, especialmente espacios no relacionados con el trabajo: clases de cocina, fútbol, música, etc.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168