DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

SER FELIZ en el TRABAJO: una habilidad que se aprende

Publicado por Edy Estrada 25 may. 2018


Autor: Sara Mendoza Figueroa (Gerente de Marketing – Raet LatAm)
Desde siempre, cada vez que una empresa busca cubrir una posición, se tiene en cuenta el perfil que debe presentar el candidato según habilidades técnicas que se espera que maneje para desempeñarse en ese puesto específico.
Con el tiempo –y en el nuevo milenio con mayor intensidad-, las corporaciones fueron dándose cuenta de que más allá de los diplomas que pueda presentar un candidato, es muy importante saber también si esa persona cuenta con ciertas “habilidades blandas” que contribuyen a una mejor comunicación, mayor agilidad y eficiencia en las tareas que se requiere que desempeñe.
Los conocimientos académicos son importantes pero, especialmente en las ubicaciones de liderazgo de equipos de trabajo, lo que realmente hará que un ejecutivo se destaque a lo largo del tiempo son sus “habilidades blandas”, esto es, destrezas de comunicación y relacionamiento, de negociación, creatividad; capacidad de trabajar en equipo, de motivar a su gente y motivarse a sí mismo; efectividad para comunicarse con los otros (actitud de escucha y capacidad de expresión) sentido de responsabilidad, honestidad, compromiso, actitudes proactivas en general al momento de enfrentar una dificultad y generar ideas innovadoras que contribuyan al crecimiento de la organización. En definitiva, cualidades estrechamente relacionadas con la inteligencia emocional.
En las empresas, muchas veces se trabaja bajo presión. Existen presiones externas e internas. Y si a esto le agregamos la vida privada de cada uno de los colaboradores, el escenario se vuelve cada vez más complejo. Entonces, ¿cómo se puede “sobrevivir a la locura” diaria del trabajo?... Con actitud positiva. Y esa actitud positiva es producto de que la persona sea FELIZ.
El “ser feliz” implica conocerme a mí mismo, saber quién soy –con virtudes y defectos, capacidades y cosas por aprender-, qué quiero, qué tengo, qué quiero tener, qué me hace sentir bien.
El ser humano nace para ser feliz. A lo largo de nuestras vidas, hay situaciones del entorno que pueden volvernos desconfiados, conflictivos, irascibles. Sin embargo, siempre podemos elegir entre ser positivos o negativos. Y esto es lo que diferencia a las personas FELICES de las que no lo son.
La felicidad se aprende, se ejercita
Existen personas conflictivas que siempre ven “el vaso medio vacío”. Esto es una actitud de vida. Hay que saber crear el hábito de ver las cosas en forma positiva, de rescatar lo bueno de una situación aún en los escenarios más hostiles. Ante una situación crítica, no favorable, antes que preguntarse “por qué”, hay que preguntarse “para qué”… Para qué me sirve lo que sucedió. Qué aprendí, qué enseñanza capitalicé para el futuro. Es fundamental tener paz interior y esto se logra entendiéndonos a nosotros mismos y entendiendo al que tengo al lado. Esta actitud constituye el camino hacia la felicidad.
En el mercado corporativo se sabe fehacientemente que una persona FELIZ es más productiva: desarrolla mejor sus competencias, puede trabajar en equipo sin conflictos, cumple mejor sus objetivos. Por eso en los últimos tiempos surgieron políticas de empowerment a través de actividades para que la gente se sienta mejor consigo misma y con sus compañeros; se propician momentos y espacios para compartir experiencias no necesariamente relacionadas con el trabajo; charlas motivacionales, premios, etc. Todo esto procura que el colaborador sea FELIZ.
Pero la FELICIDAD es un estado interno, no proviene de afuera, es una actitud positiva ante la vida. Cada persona es protagonista de su bienestar y debe gestionar su felicidad. El ser FELIZ empieza en mí, en conocerme y saber qué actitudes son las que no aportan nada sino, al contrario, “restan” en mi relación con los demás.
Para ser FELIZ hay que trabajar duro. Es muy fácil caer en la tentación de echar la culpa afuera. Y aunque lo externo condicione un resultado, aun así, hay que preguntarse “para qué”, para qué sucedió esto, qué enseñanza puedo sacar de esa mala experiencia.
Desarrollar la inteligencia emocional
Según Daniel Goleman, la INTELIGENCIA EMOCIONAL es la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Y esta habilidad debemos practicarla permanentemente. Debemos ser conscientes de las emociones que se hallan tras nuestro comportamiento y, a la vez, del impacto que ejercen en quienes nos rodean (positiva y negativamente). Debemos aprender cómo manejar esas emociones, tanto nuestras como los otros, especialmente cuando estamos bajo presión.
Cada persona es única e irrepetible, distinta. Cada uno tiene su “historia”, que determina ciertos procesos mentales que nos hacen diferentes. Ante un hecho, cada uno emite un pensamiento, que genera una emoción, que provoca una reacción. Nuestro pensamiento (una lógica que fuimos aprendiendo con el tiempo) genera, finalmente, ciertas reacciones, determina una guía conductual en nuestro cerebro. Un pensamiento negativo provocará una acción negativa y relaciones negativas. Por el contrario, un pensamiento positivo concibe acciones y relaciones positivas.
Para quienes acostumbran generar pensamientos negativos es importante destacar que esto se puede mejorar. Si nos damos cuenta de nuestras actitudes negativas, podemos trabajar conscientemente para generar nuevas vías de pensamiento y cambiar hábitos, los cuales se originan en mis pensamientos. No es algo fácil pero sí es reversible. Con trabajo, es posible cambiar.
La felicidad se aprende, se ejercita, se mantiene hasta que se vuelve un hábito. Y la reiteración de un hábito bueno se convierte en una virtud. El buen humor rechaza lo negativo. Y esta ejercitación comienza en nuestros propios hogares, con nuestra familia, con aquéllos con quienes más confianza tenemos; ellos también se merecen nuestra sonrisa. Con la familia uno aprende a liderar situaciones, a influir en la conducta de otros, a comunicar, a escuchar, a negociar, a ceder…
SER FELIZ en el TRABAJO es una decisión que depende de MI, no de la organización. Además, si yo estoy feliz, contagio felicidad, vuelvo a mi entorno feliz. Las emociones se contagian. Es mi decisión. Se puede cambiar un discurso o un diálogo crítico por uno productivo, positivo; se puede “cambiar la cara”, sonreír. Me puedo programar para ser FELIZ.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA