El Congresista indígena Eduardo Nayap Kinin (NGP) solicitó a la Ministra de Educación, Patricia Salas, solucionar con carácter de urgencia el problema de los docentes adjudicados para las escuelas bilingües de las comunidades indígenas, quienes hasta el momento no han recibido aún sus resoluciones de contrato, lo que está retrasando el inicio de las clases escolares.
“En las escuelas de las comunidades indígenas las clases no comenzarán probablemente hasta fines de abril, perjudicando a todos los niños que se verán en desventaja frente a las demás escuelas a nivel nacional, que ya comenzaron sus clases el 04 de marzo. Lamentablemente, todos estos problemas forman parte de las razones de la baja calidad educativa que reciben los escolares en estos colegios, ya que nunca se logra cumplir con el plan curricular propuesto por el Ministerio de Educación a cabalidad; limitando, posteriormente, el acceso de estos estudiantes a centros de estudios superiores por sus bajos rendimientos académicos” sostuvo Nayap.
Por lo que hago un llamado a la Sra. Ministra a solucionar esta situación y se aceleren los contratos de estos maestros para que se les garanticen el pago oportuno de sus remuneraciones finalizó el parlamentario awajún.
0 comentarios