DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Corruptos amasan fortuna a costa de la miseria indígena

Publicado por Administrador 23 nov. 2014

(Diario Expreso) Para nadie es un secreto que los corruptos no tienen empacho en aprovecharse de la miseria de las personas desposeídas para hacer fortuna. Esto es los que estaría sucediendo en las comunidades nativas de la selva, donde las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han logrado asentarse para recibir millonarios aportes de la cooperación internacional con la promesa de mejorar las condiciones de vida de las etnias amazónicas. Sin embargo, luego de varios años, la condición de pobreza extrema de estos grupos sociales sigue siendo la misma.
Las víctimas de este aprovechamiento innoble son los miembros de las etnias de Nueva Shawayo, Santa Rosa, Sawawao, Sawaito y Abujao, quienes viven en las inmediaciones de la línea fronteriza que se extiende entre los hitos 34 y 74 del límite entre el Perú y Brasil.
Estos hitos están custodiados por asentamientos poblacionales de asháninkas, marinahas, asheninkas, capanahuas, saranahuas, shipibos, conibos, entre otros, que se encuentran asentados en los 5,500 kilómetros de línea fronteriza, desde la zona del Purús hasta Abujao y Shawaito.
Donaciones
EXPRESO constató que las ONG que “trabajan” en esa zona solo han distribuido caramelos, polos, panes, galletas, pastillas para la fiebre y calendarios religiosos a algunas comunidades nativas, en donde filmaban y tomaban sus fotos para enviarlos a sus sedes que están en Europa para justificar las “donaciones”.
Esta dramática realidad fue denunciada por el ingeniero  Luis Huerto Milla, expresidente de Corde Ucayali entre los años 1985 y 1989 y expresidente regional de Ucayali entre 1990 y 1992.
“Según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en el país operan 1,704 ONG, de las cuales sólo se ha fiscalizado una muestra de 245, que han intervenido en ciertos programas sociales desarrollados en la Selva, y que solo habrían provocado algunas acciones de violencia”, enfatiza Huerto Milla.
Indicó que el monto de la cooperación internacional el año 2006 fue de 500 millones de dólares y que esa suma se incrementó en más de cien millones de dólares el 2007, lo que suma 1,100 millones de dólares, pero no hay resultados concretos en la mejora de las condiciones de las comunidades nativas.
La exautoridad regional precisó que la APCI es el ente rector de la cooperación técnica internacional y tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable.  “Sin embargo, todo es letra muerta porque la APCI tiene su oficina en la avenida Pardo, en pleno corazón de Miraflores, mientras que los nativos viven en la intemperie y en la más absoluta pobreza”, sentenció.
Falsas promesas
El investigador denunció que las comunidades nativas fueron seducidas por las ONG con falsos ofrecimientos como mejora de las semillas de frejol, maíz y maní, entre otros productos. “Ellos no mejoraron las condiciones, pero sí se aseguran fabulosos sueldos durante la duración de sus  proyectos. Respecto al proyecto “Asháninkas” informaron que con el dinero se tenía que hacer talleres. Al final se les solicitó la información final de los gastos, lo que nunca se rindió”, dijo.
Sostuvo que, en el mismo puerto del río Amazonas, el presidente Ollanta Humala ofreció mayor presencia del Estado en zonas de frontera. Fue luego de poner en marcha el sistema de atención Móvil de Urgencia Fluvial, en la localidad de Santa Clotilde, el día 14 de julio del 2012.  “Me parece que el mandatario se olvidó de su ofrecimiento”, anotó Luis Huerto. 
 (aporte de Luis Peña)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA