DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Los candidatos que ocuparon los dos primeros lugares en las recientes elecciones regionales en Huánuco, San Martín, Cusco, Madre de Dios y Junín, se mantienen en campaña.
SAN MARTÍN
En esta región la elección quedó definida en un segundo proceso entre los candidatos que más cerca estuvieron de hacer realidad su sueño de la presidencia regional. Hablamos de Pedro Bogarín, del Partido Aprista Peruano; y Víctor Noriega, de Fuerza Popular.
La totalidad de las actas válidas computadas dio al aprista 74,176 votos, que significa el 20.13% de los válidamente emitidos, mientras que en segundo quedó el de Fuerza Popular con 58,484 votos (el 15.87%).
Es importante anotar que, de las cinco regiones mencionadas, solo en esta compiten en la segunda vuelta dos partidos políticos. En las demás, son movimientos regionales.
HUÁNUCO
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, sede Huánuco, los resultados en las elecciones regionales 2014 confirman que los dos candidatos con mayores posibilidades se volverán a ver las caras.

Eso, debido a que la agrupación política Movimiento de Integración Descentralista, cuyo candidato es el ingeniero Rubén Alva, alcanzó el 29.94 % de los votos, mientras que la agrupación política Alianza Regional Independiente de Luis Picón Quedo captó el 18.38% de las preferencias.
Es decir, Alva se quedó en la puerta del horno por 0.06% de los votos válidos, es decir, no ganó por 199 votos
CUSCO
El de Cusco es un caso particular, pues ninguno de los movimientos políticos regionales logró sobrepasar siquiera el 25% de los votos válidos. De esta manera, el candidato Benicio Ríos Ocsa de Acuerdo Popular Unificado (APU) logró el 23.03% de los votos válidos, en tanto que su más cercano competidor, Edwin Licona de Kausachun Cusco obtuvo tan solo un 10.85% de los votos.
JUNÍN 
El fantasma de la segunda vuelta también se les presentó a los postulantes al sillón de presidente regional de Junín. Hablamos de Ángel Unchupaico Canchumani y Vladimir Cerrón Rojas, que ya deben estar negociando para definir la elección en las próximas semanas.
El informe de la ONPE indica que el partido Junín Sostenible alcanzó el 28.45 por ciento de los votos y el movimiento político regional Perú Libre llegó al 26.3 por ciento, lo que obliga a ambos candidatos a replantear sus estrategias para ganar los votos de los electores que, en primera vuelta, no confiaron en ellos.
MADRE DE DIOS
La segunda vuelta electoral por la presidencia del Gobierno Regional de Madre de Dios también fue confirmada por la ONPE, pues ninguno de los candidatos logró sobrepasar la valla del 30%.
Según los resultados al 100%, Luis Otzuka Salazar del Partido Democracia Directa obtuvo el 29.31% de los votos válidos frente al 26.20% de Simón Horna, del movimiento independiente Amor por Madre de Dios. En total, se contabilizaron 64,827 votos válidos de 90,542 electorales hábiles. Hubo 5,430 votos en blanco y 3,979 votos nulos.
Si 448 ciudadanos más hubieran votado por Otzuka Salazar, ahora sería el presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios. Así es la democracia.
DATO
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establecerá 26 Jurados Electorales Especiales para la segunda vuelta electoral regional, que se realizará en 14 de 25 regiones del país.
Habrá segunda vuelta en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168