DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

HUÁNUCO.- Durante el 2014, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) instaló en el valle del Monzón 374 hectáreas de café y 754 de cacao. Además, se instalaron más de 1300 biohuertos en las zonas de Monzón, Supte San Jorge y Puente Durand.
La instalación y mantenimiento de cultivos alternativos incluye la entrega de herramientas y materiales para la construcción de los biohuertos, insumos, abonos, cartillas informativas sobre todo el proceso de los cultivos, calendarios fenológicos, capacitaciones a través de Escuelas de Campo (ECAS), encuentros de productores y pasantías.
Devida, a través de la oficina zonal de Tingo María, entregó en el 2014, 23 obras de infraestructura social básica entre construcciones y rehabilitaciones de aulas de instituciones educativas, construcciones de PronoeiI, comedores populares, salones comunales, salones de usos múltiples, cercos perimétricos, entre otros.
ACTAS DE ENTENDIMIENTO
En el marco del Plan Post Erradicación, 80 comunidades firmaron actas de entendimiento para trabajar junto a Devida su proceso de desarrollo.
El documento que suscriben detalla los programas alternativos que Devida implementará a corto y mediano plazo en las zonas erradicadas, como son, la instalación de una hectárea (Ha) del cultivo de cacao o café a cada poblador empadronado que solicite el cultivo.
Al mismo tiempo, el agricultor puede solicitar la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.
De otro lado, en el tema de organización y planificación de las comunidades, se conformaron 32 Juntas Vecinales Comunales de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades y se facilitó la elaboración de sus diagnósticos comunales y los planes de desarrollo comunales con enfoque de género y visión de futuro.
ASOCIATIVIDAD
El organismo también impulsó la conformación de 45 comités de productores teniendo 1,161 socios en las zonas de Monzón, Puente Durand, Supte y Bolsón Cuchara. Además, se capacitó en cooperativismo a 540 agricultores en seis talleres.
Participaron las cooperativas ‘Bella Durmiente’, ‘Inca Cuchara’ y ‘Los Milagros’. En la Expo Amazonas y la Expo Café Lima participó la asociación agraria cafetalera ‘Los Milagros’ y la ‘Asociación Agraria Gallitos de las Rocas’. Estas actividades lograron capacitar a 120 agricultores en preparación de derivados de cacao y café, realizando ferias en diversas zonas.
En el campo del medio ambiente, se realizó la producción de abonos orgánicos; instalando un total de 78 módulos de producción de biofertilizantes líquidos (bioles) y sólidos (compost), así como la capacitación a un total 773 personas con el objetivo de promover prácticas de abonamiento orgánico y como una alternativa económica para el abonamiento de los cultivos alternativos que actualmente viene implementado.
Asimismo, durante el 2014 se llevó atención médica especializada y los servicios que brindan los programas sociales del Estado a más de 15,000 personas a través de las Caravanas para el Desarrollo y la Inclusión Social realizadas en las comunidades de Sachavaca, Tazo Grande y Cachicoto en el Valle del Monzón, Supte San Jorge en la provincia de Leoncio Prado y Puente Durand en el distrito de Chinchao.
Finalmente el área de comunicaciones implementó 35 bocinas comunales en el Valle del Monzón Supte y Puente Duran. Para ello, se capacitó a los promotores de comunicación comunitaria a través de talleres y visitas en campo. Asimismo se realizaron presentaciones de cine itinerante, teatro comunitario, cuenta cuentos, pintado de murales y señalización de comunidades, se informó a manera de balance anual. (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168