DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

A finales del mes de febrero, siete congeladores en mal estado de conservación y 30 kilogramos de carne no apta para el consumo fueron decomisados durante un operativo realizado en la sección de carnes rojas del mercado modelo de Bagua, a iniciativa del administrador de este centro de abastos, así como de la unidad de gestión ambiental de la MPB.
El operativo contó con la presencia de regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Bagua, de la Red de Salud, de la Fiscalía de Prevención del Delito y comerciantes de carnes rojas de este centro de abastos.
Durante la inspección de la sección en referencia de detectó y decomisó 2.700 Kg de carne de res en mal estado, del puesto del Sr. Nelson Quispe Rosales, la cual venía siendo expendida al público, asimismo se detectó una balanza oxidada y que los congeladores del área de congelamiento estaban en mal estado.
En mérito a estos hallazgos, horas más tarde, a las 9:40 a.m. se montó un nuevo operativo con la finalidad de verificar el estado de los congeladores en los cuales se almacenan carnes rojas de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino, las mismas que iban a ser comercializadas al público consumidor de esta ciudad.
Durante el acto se determinó que en el lugar había siete congeladores que se encontraban en pésimo estado de conservación, las cuales estaban oxidadas, tenía presencia de larvas de insectos, líquidos putrefactos, y algunos restos de pintura.
Ante esta situación se llegó a la conclusión que estos equipos de congelamiento deberían ser renovados de urgencia, ya que su condición no garantiza una conservación con salubridad para los productos cárnicos, lo cual afecta la salud del público consumidor.
En tal sentido se procedió a decomisar dichos congeladores, los cuales deberán ser reemplazados por nuevos equipos de enfriamiento, además se determinó que se debe realizar una fumigación del lugar así como una limpieza general de los ambientes y los congeladores, instalación de desagüe y agua potable, así como el pintado de las paredes con pintura hipóxica.
Asimismo de procedió a decomisar la cantidad de 30 kilogramos de carnes rojas que se encontraron en el interior de los congeladores las cuales estaban en mal estado y no aptas para el consumo humano, la cual fue incinerada en el botadero de basura.
Por su parte el administrador del mercado y la parada municipal, Sr. Bilmer Ramírez Zeña, indicó que este operativo se realizó con la finalidad de garantizar a los consumidores de este centro de abastos que los productos que adquieran sean de calidad y no nocivos para su salud.
Asimismo manifestó que posteriormente se realizarán operativos similares en las demás secciones del mercado, así como en la Parada Municipal y de esta manera brindar un buen servicio como la comunidad de Bagua se lo merece.
A su turno la jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la MPB, Ing. Gaby Sánchez Piña, señaló que se realizarán operativos constantes en toda la ciudad, a fin de evitar se produzcan atentados contra el medio ambiente y contra la salud de los bagüinos.
La referida funcionaria manifestó que se realizará también operativos en los centros de acopio y beneficiado de aves y en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de evitar la crianza de cerdos en el radio urbano, ya que está totalmente prohibido por la Municipalidad a través de una Ordenanza Municipal, entre otras acciones de control. (web municipal)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168