DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

La Fundación Odebrecht es una institución sin fines de lucro, creada por Norberto Odebrecht en 1965 con la misión de educar para la vida, por el trabajo, con valores en busca de la superación de límites. Desde el 2003, centra su labor en el Bajo Sur de Bahía (Brasil), donde afronta el desafío de lograr que un área rural con gran patrimonio ambiental se convierta en próspera y dinámica, fijando los jóvenes talentos en el campo.
“La experiencia adquirida a lo largo de 50 años la ha convertido en un referente para la actuación socio ambiental de la Organización Odebrecht en todos los países donde tiene presencia, promoviendo cadenas productivas, educación de calidad, valores y conservación de recursos naturales. En ese sentido, impulsa el intercambio de experiencias y conocimientos para seguir inspirando empresarios a utilizar las mejores prácticas en la elaboración y ejecución de proyectos que puedan caminar rumbo a la sostenibilidad”.
“Visitando la experiencia en el año 2007, mientras diseñábamos los lineamientos de la Iniciativa Interoceánica Sur – iSur, pudimos entender cuáles eran los puntos primordiales para reproducir en el Perú, el éxito de la estrategia empleada en Bahía”, comenta Delcy Machado, director de la Fundación Odebrecht y exdirector de Sostenibilidad de Odebrecht Perú.
Los conceptos que se adaptaron y ajustaron para trabajar en nuestro país, fueron la asistencia técnica especializada a los productores para mejorar su capacidad productiva, así como agregar valor y facilitar su ingreso a un mercado calificado, garantizando la generación de trabajo y renta para las comunidades en la zona de influencia de los proyectos de infraestructura.
Asimismo gobernanza participativa para que tanto la sociedad civil organizada como las autoridades públicas participen de las iniciativas alrededor de nuestros proyectos de infraestructura (carreteras, presas, puentes, etc.), logrando viabilizar proyectos de inversión pública por un valor de cerca de ocho millones de dólares.
La conservación ambiental productiva mediante alternativas que permitan alcanzar la armonía entre el desarrollo de las comunidades y la preservación de recursos naturales. Con iSur además de lograr el reconocimiento de 12 Áreas de Conservación Privada, se promovió el ecoturismo y la producción de flores tropicales como alternativas productivas que contribuyen a su sostenibilidad financiera.
“La Iniciativa iSur, desarrollada con el objetivo de potenciar los impactos positivos de la Interoceánica Sur, debido a su visión de largo plazo (25 años de concesión) y de creación de oportunidades en la carretera, permitieron una inversión más significativa, en alianza con otros fondos como el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF-banco de desarrollo de América Latina, logrando ejecutar 26 proyectos que favorecieron alrededor de 3500 familias, contribuyendo a la generación de beneficios económicos y articulando organizaciones de productores locales e iniciativas de mercado de turismo rural comunitario”, indica Delcy Machado.
Aplicando esta visión diferenciada, fueron creadas iniciativas más centradas en la generación de trabajo y renta que huyen del asistencialismo y se enfocan en la creación de un capital social calificado. De esta manera, la fundación también influenció programas socioambientales en la IIRSA Norte (especialmente en la Cordillera Escalera) y el Proyecto de Irrigación Olmos, que significaron importantes reconocimientos de asociaciones especializadas como Perú 2021 y otras. (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA