DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Los 12 productos más nocivos creados por Monsanto

Publicado por Edy Estrada 23 may. 2015


A continuación los 12 productos más nocivos creados por Monsanto.

1. Sacarina En 1901 John Francisco Queeny fundó la compañía Monsanto Chemical Works en St. Louis, Missouri, para producir sustitutos del azúcar. Es uno de los edulcorantes más antiguos y usado principalmente para la elaboración de galletas, golosinas, gaseosas y otros alimentos. Entre sus efectos negativos destaca la modificación de la flora bacteriana que favorece el aumento de peso y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
2. PCBs (bifenilos policlorados) En la década de los 20 del siglo pasado Monsanto empezó a producir los bifenilos policlorados. Se han usado como lubricantes y refrigerantes en transformadores, condensadores y otros equipos eléctricos. Entre los efectos a la salud destaca el acné o erupción (cloroacné), así como alteraciones en la sangre y la orina que indican daños al hígado. Los PCBs han sido tipificados por las Naciones Unidas como un Contaminante Orgánico Persistente (COP).
3. Poliestireno En 1941 Monsanto se enfocó en el plástico y el poliestireno sintético no biodegradable para empaquetar los alimentos. Su uso más común se encuentra en el envasado de alimentos conocida como la espuma de poliestireno. Es considerado el mayor responsable de los residuos peligrosos a escala global. Síntomas como depresión, dolor de cabeza, fatiga y debilidad están asociados a una exposición crónica con el producto.
4. Armas nucleares En 1936 Monsanto adquirió Thomas & Hochwalt Laboratories en Ohio y lo convirtió en su Departamento Central de Investigación. Entre 1943 y 1945 el departamento coordinó sus esfuerzos con el Comité de Investigación de la Defensa Nacional de EE.UU. y se dedicó a la purificación y producción de plutonio, y a refinar las sustancias químicas que se usan como detonantes para armas nucleares.
5. DDT (dicloro difenil tricloroetano) En 1944, Monsanto fue uno de los primeros fabricantes del insecticida DDT, diseñado para combatir los mosquitos transmisores de la malaria. En 1972 fue prohibido por estar relacionado con daños en el hígado, infertilidad y daños temporales al sistema nervioso.
6. Dioxina En 1945, Monsanto promueve el uso de pesticidas químicos en agricultura y fabricó el herbicida 2,4,5-T, uno de los precursores del agente naranja que contiene dioxina. Se acumulan en la cadena alimentaria principalmente en el tejido adiposo de los animales. Es muy tóxico, está relacionado con problemas de reproducción y desarrollo, afecta el sistema inmunitario, interfiere en las hormonas y provoca cáncer.
7. Agente naranja. En la década de los 60, Monsanto era uno de los fabricantes de este agente que fue usado como arma química en la guerra de Vietnam. Cerca de 400 mil personas fueron asesinadas o mutiladas con este agente, 500 mil nacieron con defectos, entre otros problemas de salud. Los informes internos de Monsanto revelan que la compañía estaba al tanto sobre los efectos tóxicos del agente naranja cuando lo vendió al Gobierno de EE.UU.
8. Fertilizantes a base de petróleo. En 1955 Monsanto inició esta práctica luego de compra una refinería petrolera. Los fertilizantes a base de petróleo destruyen los microorganismos del suelo. 9. Herbicida RoundUp También conocido como glifosato (un componente principal del herbicida RoundUp. Varios estudios han demostrado que el herbicida está relacionado con el cáncer, así como la interferencia con el sistema hormonal de los mamíferos que provoca trastornos del desarrollo, defectos de nacimiento y tumores.
10. Aspartamo. Es un edulcorante artificial usado en gaseosas dietéticas, chicles y bebidas en polvo, entre otros. Estudios revelan que un consumo excesivo de estos contribuye a la aparición de linfomas y leucemia en la población más joven.
11. Hormona del crecimiento bovino (rBGH). Es una hormona genéticamente modificada que se inyecta en las vacas lecheras para aumentar la producción de leche. Este eleva los niveles de pus, residuos antibióticos y una hormona aceleradora del cáncer llamada IGF-1. Está vinculada con el cáncer de mama, colon y próstata.
12. OGM (organismos genéticamente modificados). La Organización de Naciones Unidas (ONU) define a un organismo genéticamente modificado (OGM) como un organismo animal o vegetal que ha sufrido cambio genético para darle nuevas propiedades.En la década de los 90 Monsanto inició esta campaña que aún continúa. Estudios han demostrado efectos perjudiciales en la salud como el cáncer de hígado y riñón. (http://www.telesurtv.net)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA