DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Contra el traslado del despacho judicial a la localidad| de Jumbilla (capital de Bongará), más de mil personas entre niños y adultos realizaron una movilizaciòn pacifica de protesta por la carretera Fernando Belaunde Terry, desde el denominado anexo el Porvenir “Desaguadero”, hasta el puente Chido, un promedio de diez Kilómetros. Esta medida de protesta se dio inicio a las diez de la mañana del domingo 2 de agosto como parte de las múltiples medidas de protesta de los habitantes del distrito de Florida.
Tanto autoridades como ciudadanos y comuneros de los distritos de Florida y Yambrasbamba, decidieron una serie de medidas de protesta, en los que contemplaron desde el sábado 01 de agosto un cierre total de los establecimientos comerciales, y de los locales donde funcionan las instituciones publicas, que se efectivizó ayer domingo 2 de agosto, acordaron que no se abrirá las puertas del mercado central de Pomacochas, ni de la Plaza Pecuaria, así mismo organizaron piquetes que recorrerán las calles de la localidad para verificar que estas medidas se cumplan, así como la inicialmente anunciada caminata por la Carretera Fernando Belaunde Terry.
De no ser oídas sus protestas, en forma extraoficial, por declaraciones vertidas por ciudadanos que se encuentran en las protestas a los medidos radiales de Pedro Ruiz Gallo, Chachapoyas y RPP Noticias, se tiene conocimiento que la otra medida radical que se estaría efectuando en el transcurso de las horas es la toma de la carretera Fernando Belaunde Terry en varios tramos de la jurisdicción de los distritos en protesta. 
Esta población viene protestando con una serie de medidas desde principios de la semana anterior, pese a ello, hasta el momento no se encuentra ni se vislumbra solución a sus justos reclamos. Como se recuerda; las protestas se originaron en rechazo a la determinación del traslado del despacho judicial del Juez Letrado de Pomacochas a la localidad de Jumbilla, las autoridades y los habitantes del distrito de Florida - Pomacochas de la provincia de Bongara, acordaron realizar diversas medidas de protesta, las mismas que tienen el objetivo de hacer sentir sus rechazos a lo determinado por las altas autoridades del Poder Judicial. Como informaran las autoridades de Florida a los medios de prensa de la provincia, de la regio y a nivel nacional, esta determinación del Poder Judicial, del traslado del despacho Judicial a Jumbilla se debería haber llevado acabo el primer día del mes de agosto de este año, obedeciendo a un petitorio, formulado en un memorial presentado por las autoridades provinciales que radican en Jumbilla. 
Los habitantes de florida Pomacochas manifiestan que tras la elaboración de este memorial, estaría el Sr. José Puse Febres Gobernador Político Provincial, José Julián Ocampo Alcalde Provincial y otras autoridades. Inclusive afirman que en las gestiones en las esferas del gobierno central y del Poder Judicial estaría el Lic. José Alfonso Maslucan Culqui, quien habría intervenido con sus servicios, pues es ex congresista del partido de gobierno. Inclusive expresan que el Sr Reinerio Guevara Viton Alcalde de Florida habría tenido conocimiento de todo lo que estaban 
Cabe mencionar que tratamos por todos los medios de comunicarnos con el Alcalde provincial, sin embargo no se pudo concretizar pues su celular se encuentra apagado, quien también no se encontraría en la localidad de Jumbilla. Desde ya hacemos un llamado al Sr. José Julián Ocampo a fin de que pueda dar su versión de los casos por lo que la población de Florida y Yambrasbamba se encuentran protestando, así como de otros casos que se ventilan en la prensa provincial, regional y nacional en torno a sus gestiones anteriores. (Wigberto Calongos Gosgotte).

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA