DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Tras las visitas de capacitación, concientización e identificación de atractivos turísticos de la provincia de Utcubamba, con la finalidad de promover el turismo, a través de la Sub Gerencia de Promoción Turística MPU, en una de las cavernas en el caserío Laguna del Pato-Bagua Grande, a 50 metros de distancia, descubrieron la existencia en la zona del pez ciego blanco cavernícola en proceso de extinción.
Los peces viven en un pequeño manantial cristalino en plena oscuridad, así lo señaló el Sub Gerente de Promoción Turística Prof. Domingo Rosales Vargas y el Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Edgar Rolando Guevara Gálvez, quine indicaron que, un ejemplar similar fue encontrado en Somalia-África en el 2011.
Los grandes investigadores a través de los estudios realizados a esta especie en el laboratorio de Cronobiología de Peces descubren que: “Un Pez Ciego Cavernícola descubre cómo la luz y el alimento regulan los ritmos circadianos”. Los Peces Cavernícolas son ciegos, pigmentados y viven en total oscuridad.
Sin embargo, poseen un reloj biológico con una periodicidad muy larga (más de 40 horas, casi el doble de la mayoría de animales incluido el hombre). Tras 2 – 3 millones de años de aislamiento bajo tierra, en ausencia de ciclos día/noche, su reloj biológico es ciego e insensible a la luz, pero es funcional y de hecho se sincroniza con ciclos de alimentación.
Al llegar al Caserío Laguna del Pato, comprensión del Centro Poblado de Buena Vista, distrito de Bagua Grande, tras ser guiados por las autoridades del lugar, identificaron los Recursos Turísticos como: La Laguna del Pato, con más de 20 MIL 000 M2, de espejo de agua, rodeados de bosques y altas montañas. Según información de los lugareños lleva este nombre porque ser el hábitat de patos silvestres o aves pocas veces visualizadas.
Asimismo, se pudo identificar cuatro maravillosas cavernas, en cuyo interior sobresalen de las paredes de las cavernas centenas de estalactitas y estalagmitas de diferentes formas y tamaños, siendo bellas imágenes que la naturaleza nos brinda como un regalo para la vista. Una de las cavernas tiene más de 500 metros de profundidad y todas están ubicadas cerca de dicha La Laguna, distantes a 10 minutos de camino.
Para llegar a Laguna del Pato, y poder apreciar el pez ciego cavernícola, nos embarcamos tomando la vía al Centro Poblado de Buena Vista, de allí viajando veinte minutos por una trocha carrozable llegamos al caserío “Laguna Del Pato”, donde radican algunas familias en viviendas rusticas construidas en forma dispersa.
Su población aproximada es de 220 habitantes, cuenta solamente con PRONOEI, Escuela Primaria y algunos Programas Sociales como Vaso de Leche, Juntos, Pensión 65, Agencia Municipal, Tenencia Gobernación y su Ronda Campesina, encargada de la seguridad de la comunidad.
Su gente es muy dinámica y dispuesta a trabajar y colaborar por el adelanto, progreso y desarrollo de la localidad, en especial para que el turismo se desarrolle en ese caserío. Con el mismo objetivo de promover el turismo, la Sub Gerencia de Promoción Turística MPU, días anteriores visitó el recinto arqueológico Wilca, donde se ha podido apreciar las colosales estructuras arquitectónicas de nuestros antepasados, algunas con muros construidos con más de nueve metros de altura. (José Flores Burgos)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA