DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

PRONIED asigna 575 millones para afrontar Fenómeno El Niño

Publicado por Edy Estrada 13 oct. 2015

En primera reunión de coordinación entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación - PRONIED y el Grupo de Trabajo de Infraestructura Educativa del Congreso, el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), coordinador del señalado grupo, solicitó que no se descuide ninguna región respecto a las acciones preventivas en las infraestructuras educativas frente al inminente fenómeno El Niño, el cual, según la organización científica americana Climate Central, sería más fuerte que el ocurrido en 1997-1998.
El Plan de trabajo de PRONIED señala que asignó 575 millones de soles a 14 regiones para que afronten el fenómeno El Niño y el periodo de lluvias 2015-2016 respecto a la protección de las infraestructuras educativas, medidas que consideramos efectivas pero insuficientes, si consideramos que nuestro país se conforma de 25 regiones. Ante ello, instamos al Ejecutivo que priorice los presupuestos y su plan de trabajo en torno dicho fenómeno”, señaló el también Vicepresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, el legislador Jesús Hurtado.
Según informe ejecutivo del PRONIED, durante el periodo 2011-2015 se ha culminado las obras de mejoramiento en 54 instituciones educativas emblemáticas por S/. 1,133’062,919 soles y en 40 instituciones educativas regulares por S/. 357’180,859 soles, siendo un total de S/. 1,490’243,778 millones de soles para el beneficio de 180 mil alumnos.
Entre sus metas, PRONIED señala que cuenta actualmente con 44 proyectos con estudios técnicos y espera que a fin de año culmine con 70 por un monto de S/. 650 millones de soles. Asimismo, cuenta con 28 proyectos con estudios perfiles aprobados y espera que a fin de año culmine con 96 por un monto de S/. 752 millones de soles.
En cuanto a transferencias de presupuestos a los gobiernos regionales y locales, el programa del Ministerio de Educación designó en 2015 un monto de S/. 1,557 millones de soles, donde S/. 979 millones fueron para 525 instituciones educativas en la modalidad de continuidad y S/. 577 millones para 568 instituciones educativas en la modalidad de nuevas.
Para el caso de mantenimiento de locales escolares, entre 2011 y 2015 se designó S/. 1,350 millones a 30 mil colegios para el beneficio de 10 millones de alumnos.
Referente al fenómeno El Niño 2015-2016, MINEDU informó que transferirá a 14 regiones una partida especial de 240 millones de soles para 32 mil instituciones. De la misma manera, elaboran y ejecutan 300 expedientes técnicos, brindaría 200 monitores de campo para la asesoría técnica a los directores de colegios, otorgaría 60 motobombas, 500 baños y mobiliario escolar por S/. 12.5 millones de soles, entre otros.
Saludamos la iniciativa de PRONIED al considerar la implementación de oficinas zonales en Cajamarca, Lambayeque, Puno, Junín y Piura con el objetivo de apuntalar las acciones frente el inminente fenómeno El Niño. Como coordinador del Grupo de trabajo de Infraestructura Educativa, haremos el seguimientos de las acciones que vendrán realizando el señalado programa”, acotó Hurtado Zamudio.
Datos:
·         Junín ocupa el quinto puesto de las regiones con mayor cantidad de colegios intervenidos por el Fenómeno de El Niño, con 3033 colegios, según informe PRONIED.
·         Asimismo, Junín ocupa el tercer puesto de las regiones con mayor presupuesto transferido por PRONIED para la construcción de infraestructuras educativas con S/. 377 millones 850 mil 966 soles.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA