DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

A
Por Javier De Nobili.- Gerente Comercial RAET Perú 
En nuestro mercado se indica a las nociones de un  ERP cuando en el ámbito corporativo se enfoca  a las soluciones tecnológicas que contribuyen a una mejor administración del negocio de una empresa.  El nombre ERP proviene de las siglas en inglés “Enterprise Resource Planning”, que significa el Planeamiento de los Recursos de la Empresa.  En rigor, se trata de diferentes soluciones o paquetes de software que contribuyen con el manejo sistematizado e integrado de las actividades que se desarrollan en los diferentes sectores de una empresa: Administración y Finanzas, Producción, Logística y Transporte, Recursos Humanos, Comercial (Ventas-Compras), entre otros
Un ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos que hacen al negocio de una organización.  Esos programas de gestión de información de las distintas áreas de una compañía permiten planificar, controlar y, llegado el caso, ajustar, la forma de hacer las cosas, las políticas que se implementan.  La información de ese gran sistema está disponible en todo momento con datos precisos sobre lo que sucede en las diferentes áreas según las tareas que hay que llevar a cabo para cumplir en tiempo y forma con lo que exige el negocio.
En los años 90 los sistemas ERP comenzaron a ser más requeridos, tanto por empresas grandes como medianas y pequeñas. Su tecnología permite automatizar y optimizar los distintos procesos empresariales.  Asimismo, poder disponer de información precisa de la compañía en todo momento, lo cual es fundamental para trabajar en forma integrada y por equipos con el objetivo del éxito del negocio. 
La implementación de un ERP en toda una compañía significa una importante inversión de dinero para la organización, pero principalmente tiempo y esfuerzo por parte de todos los sectores y su gente. 
Según un estudio realizado por Price Waterhouse Coopers, la implementación de un ERP mejora la calidad de la información en un 65% de las empresas, reduce la necesidad de personal en el 35% de los casos, reduce los gastos en tecnologías de información en un 20% de las implementaciones aproximadamente.
Beneficios de un sistema ERP para asegurar la eficiencia general de la operatoria empresarial
Un sistema ERP debe ser integral, modular y adaptable.  Integral, para permitir el seguimiento y el control de todos los procesos que se realizan en todos los sectores de la empresa y su interrelación. Modular porque la gran solución para la empresa está formada por diferentes módulos, según las necesidades de cada área de la organización: Finanzas, Marketing, Compras, Ventas, Recursos Humanos, Transporte y Logística, Producción, etc.  Y adaptable porque cada ERP se adecua a la filosofía y la cultura de cada empresa; la parametrización y la posterior implementación demandan tiempo y el compromiso de todos los actores que participan en el proceso por parte de la empresa-cliente.
Los beneficios de contar con un sistema ERP son varios:
·      Mejor y más ágil toma de decisiones, por contar con toda la información y la operatoria de la compañía en un solo reservorio que muestra la interrelación entre las diferentes áreas de la compañía.  Esto permite tener rápidamente una visión general del escenario y decidir cómo actuar ante una nueva estrategia a implementar, alguna dificultar que surgiera, un siniestro, etc.
·   Mejor relación con clientes y proveedores.  Una solución ERP permite alcanzar una mayor eficiencia a toda la organización, lo cual redunda en la creación y/o el fortalecimiento de una mejor relación con el cliente.  Y lo mismo sucede con proveedores, porque contar con cierta información permite planificar mejor, crear pronósticos de ventas y producción, realizar pedidos más ajustados.
·      Ahorro de tiempos y recursos.  Si bien al principio instalar un sistema ERP requiere inversión de tiempo de los equipos de trabajo y de dinero, para adquirir el software, luego se traduce en importantes ahorros de tiempo en la operatoria diaria y de recursos (económicos y humanos).
·      Seguridad.  Toda la información de la organización se estandariza en función de los parámetros trazados para su implementación.  El ingreso a los procesos de las distintas áreas de la empresa requiere claves de acceso e implica la posibilidad de ver y modificar información según distintas categorías de usuarios.  Un sistema ERP tiene en cuenta protocolos de seguridad probados, que son cada vez más sofisticados sin por ello dificultar accesos o modificación de datos a quienes tienen la función de hacerlo. 
·     Mayor productividad de los Recursos Humanos.  El contar con un sistema ERP elimina los trabajos duplicados entre sectores, la información redundante, agiliza la carga de datos para determinadas operaciones, optimiza la gestión de los procesos de la compañía en general.  Esto permite que el personal pueda contar con más tiempo para tareas tácticas y estratégicas, dado que lo operativo se resuelve rápidamente.
·       Permite un crecimiento ordenado y planificado.  Al contar con un sistema que ordena a cada uno de los sectores y a la compañía en forma integral, los líderes pueden dedicarse a planificar con más tiempo, organizar los recursos en función de los objetivos generales, capacitar y hacer crecer tanto a la gente como a la empresa en general, de manera paulatina y sostenida.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA