Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Los pueblos selváticos Awajún, que crecen a las orillas del río Cenepa y sus afluentes, que han merecido las calificaciones de "GUARDIANES DE LA FRONTERA" y "DEFENSORES DE LA NATURALEZA", por su viril participación en el último conflicto con el Ecuador, lo mismo que en los controvertidos sucesos de Bagua; tras culminar un complejo proceso de pacificación, con la elección de una nueva junta directiva que ahora los representa, han llegado a Lima, para levantar la voz y decir "queremos: unirnos a la campaña denominada "PERÚ UNA SOLA FUERZA"
Encabezando a los Awajun ha venido GERÓNIMO TII DAJAJAIP que es el nuevo presidente de ODECEFROC (Organización de desarrollo de los pueblos fronterizos del Cenepa) y su asesor principal, FRANCISCO QUIACO.
"Como se sabe, explicó el nuevo presidente, el Cenepa fue durante los últimos diez años, un territorio en el que prevalecieron costumbres violentas, alentadas por sus antiguos dirigentes, que promovían y ejecutaban el cierre del río con sogas, la incomunicación y el secuestro por razones políticas y de interés personal, lo mismo que la tortura, que era conocida con el nombre de "ishangeo".
"De esta manera, afirmó GERÓNIMO Tii, los malos dirigentes, instauraron el imperio del terror y mantuvieron a nuestra tierra, alejada de toda forma de progreso y desarrollo".
"Pero esa historia ya forma parte de un pasado que no debe de volver, aseguró el dirigente amazónico, pues ahora nuestros pueblos, nos han encargado venir a Lima para dar la buena nueva a las autoridades, periodistas y país entero"
"Frente a las catástrofes de la naturaleza y de la corrupción, los Awajun queremos tener un sitio dentro de la unión de todos los peruanos, para poner en marcha un proceso pacífico que nos conduzca a la libertad, el desarrollo, el bienestar y una mejor vida mejor."
"En este programa, explica GERÓNIMO Tii, los Awajun del Cenepa, requerimos ayuda del gobierno, las universidades y el país en su conjunto, para elaborar técnicamente nuestros proyectos de desarrollo y para administrar correctamente nuestra organización de manera de no cometer errores."
"No es posible, sostuvo el líder Awajún, pretender que no cometamos faltas en nuestro trabajo, si no se nos ayuda en las diversas instancias de las tarea por realizar".
"Porque la ayuda que se nos ofrece en la selva, a menudo nos convierte en servidores de intereses políticos e ideológicos anti nacionales, que tienen la pretensión de empujarnos a la violencia para frenar el desarrollo de nuestra tierra"
"Nosotros decimos, no más caos y desorden en el Cenepa por eso, nos ponemos en manos del estado peruano, demandando que se echen a andar sin más dilación los proyectos que debidamente evaluados, creen desarrollo y fuentes de trabajo, con participación de nuestras comunidades, para la mejora de las condiciones de vida real de nuestros hombres y mujeres"
"Por lo demás aquí estamos, dispuestos a dar nuestros corazones y nuestra alma, en el proceso de reconstrucción del Perú. Sea cual sea el territorio donde haya que trabajar, ahí estaremos los Awajun del Cenepa" concluyó el nuevo dirigente, secundado por su asesor, Francisco QUIACO.
Y concluyó GERÓNIMO Tii diciendo de que "el éxito de mi gestión está asegurado pues las otras organizaciones fronterizas, como son ODECINAC, ODECOAC, Y LA ASOCIACIÓN DE LOS EXCOMBATIENTES DEL DISTRITO DEL CENEPA DE 1995, han hecho una alianza por el desarrollo, que respeta las características de cada ámbito.

Luis Peña
Condorcanqui

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA