DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

¿Personal fuera de convenio o “fuera de política”?

Publicado por Edy Estrada 7 abr. 2017

Autor: Lic. Diego Freire – Gerente de Personas - Raet
Las organizaciones son personas, y como tales, necesitan claras políticas de gestión con el fin de garantizar la atracción, retención y desarrollo de talentos para lograr, entre otros objetivos, generar empleabilidad futura en la empresa.
El escenario actual se presenta un tanto complicado para los gestores de Recursos Humanos, ya sea por el achatamiento de las estructuras organizacionales o por un evidente solapamiento entre personal dentro y fuera de convenio, que crece año a año en las empresas argentinas.  Estos fenómenos generan la necesidad de introducir herramientas nuevas y creativas de compensaciones y beneficios junto a dinámicas actividades de networking y desarrollo profesional para poder trabajar eficientemente en la retención de personal clave y de alto potencial.
La realidad organizacional de las empresas -tanto PyMEs como grandes- que no cuentan con claras políticas de gestión de personal, genera una sensación de desamparo por parte del personal que se encuentra Fuera de Convenio (personal excluido del Convenio Colectivo de Trabajo ya sea por no estar su categoría o puesto incluidos en el Convenio aplicable en la empresa, por estar expresamente exceptuados del Convenio aplicable o por no existir un Convenio Colectivo de Trabajo aplicable).  Cabe destacar que son grupos de empleados -por lo general, profesionales, especialistas, mandos medios y gerencias- que buscan ser oídos y comprendidos dentro de las políticas de gestión organizacional.
Por un lado, hoy en día, el personal perteneciente a convenios tiene la tranquilidad de que sus intereses están siendo escuchados en las negociaciones paritarias y en la firma de los acuerdos colectivos, éstos son un “paraguas psicológico y legal” para su realidad laboral.
Ahora bien, ¿dónde se encuentra el paraguas psicológico y legal de los “fuera de convenio”?    Ciertamente, en las “Políticas de Gestión de Recursos Humanos”. 
¿Usted ya comunicó sus políticas?
El conocer las políticas de gestión de Recursos Humanos de una organización hace que sus miembros se sientan más “seguros” (ya no, “desamparados”). 
Las principales políticas que una compañía establece para el Management de sus equipos son las referidas a comunicación, reclutamiento y selección, compensación y retención, valoración (tradicionalmente, “evaluación”), capacitación, desarrollo y desafectación.
En el mundo actual, las personas son consideradas el capital más importante de la organización, una de las inversiones más estratégicas y delicadas.  Armar y formar un equipo de colaboradores de excelencia es lo que distingue a unas compañías de otras, lo que las hace “ganadoras” o todo lo contrario. Y está comprobado que el desarrollo tecnológico, de productos y servicios de las empresas proviene de las ideas innovadoras de sus empleados.
Para lograr los objetivos de la empresa, las personas deben ser motivadas, organizadas y coordinadas en forma permanente.  Esto es tarea de Recursos Humanos, que debe brindar las herramientas necesarias para su desarrollo, para potenciar sus conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y experiencia, todo esto, en función de cumplir objetivos por sectores y a nivel general.
El área de Recursos Humanos, o de “Personas” tiene que trabajar en la inserción de los empleados, su capacitación, una buena y clara comunicación, la creación de un clima de seguridad y confort, el establecimiento de compensaciones y beneficios empresariales junto a la protección de la imagen empleadora de la empresa, de modo de beneficiar a todos los empleados.

La oportuna comunicación de normas, objetivos y expectativas hace que las personas de la organización se sientan realmente incluidas y contenidas bajo la política empresarial, percibiendo ser parte de un “todo” que los trasciende y que, a la vez, necesita de ellos para existir.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA