DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

En medio de gran algarabía, el sábado 16 de diciembre, el Gobernador Regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales, fue recibido por la población del centro poblado de la “Yerbabuena” y comuneros de los diferentes distritos y anexos aledaños, con el fin de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra y el inicio de los trabajos para la construcción del moderno mercado, obra largamente esperada por los productores, campesinos, criadores de ganado, comerciantes y población en general que cada domingo se concentran para intercambiar sus productos en este importante centro comercial.
La alcaldesa del Distrito de la Jalca Grande Marlith Rojas Guiop, dio la bienvenida al señor Gobernador y agradeció por hacer realidad la construcción del mercado en “Yerbabuena”, hasta dónde sacan sus productos los campesinos de todas las comunidades aledañas, gracias por hacer  realidad este sueño que hemos esperado por muchos años y como una muestra de gratitud acompañada de la danza de las pallas, vistieron a la autoridad regional con un poncho tejido en hillahua, atuendo característico de los campesinos de la Jalca Grande.
A su vez el agente municipal Mario Díaz Gómez, agradeció al gobernador Gilmer Horna, por haberlos atendido siempre en su Despacho, incluso fuera de las horas de trabajo y los apoyo con los profesionales para elaborar el expediente técnico y otorgo el presupuesto necesario; esta es la mejor respuesta a los incrédulos que solo critican, ahí está a la vista y es una realidad la construcción de nuestro mercado, que servirá para realizar el comercio mejores condiciones, manifestó.
A su vez, Gilmer Horna en emotivas palabras, expresó, en este mercado en mi infancia empecé a conocer la actividad comercial, cuando era niño, venia caminando desde mi pueblo natal San Salvador, hasta la Yerbabuena, para vender mis gallinas, los huevos del corral, el maíz, el frejol y el trigo, que producía nuestra chacra, aquí conocí los carros que traían los productos que comprábamos para la casa; esto despertó en mí el sueño empresarial y en base a trabajo, sacrificio y sufrimiento he formado mis empresas y he alcanzado lo que hoy tengo, para servir y compartir con los demás.
Conozco el sufrimiento de nuestros hermanos campesinos, para vender sus productos en épocas de lluvia, la incomodidad que pasan en puestos de venta, la congestión vehicular y una improvisada plaza de venta de ganado, por eso considerando que este es el mercado más grande de Amazonas que genera el movimiento de capitales y el desarrollo económico de esta parte de la región, por eso no podía ser ajeno y comprometerme con la construcción del mercado de yerbabuena.
Hemos tomado la decisión de ejecutar esta obra bajo la modalidad de administración directa, asignándole un presupuesto de más de nueve millones de soles, para ejecutar el proyecto “Mejoramiento de áreas feriales en el centro poblado de Yerbabuena”, que beneficiará a más de 600 mil personas y que tiene como metas, la construcción de modernos puestos de expendio de productos de primera necesidad, equipamiento para los espacios principales y complementarios, el mejoramiento de la plaza pecuaria, además de un programa de promoción del producto  local mediante la aplicación de un plan de marketing y un plan de gestión del área ferial. Una vez culminada la obra la operación y mantenimiento estará a cargo de la municipalidad distrital de la Jalca Grande.
Luego el Gobernador Regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales, acompañado de los alcaldes distritales de la Jalca, Santo Tomás, Leymebamba, Magdalena, Longuita, Olleros, autoridades comunales y población en general, colocó la primera piedra y la maquinaria dio inicio a la construcción del mercado más grande de la Región, día histórico que quedará gravado en el corazón de los pueblos del alto Utcubamba.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA