DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

Encuentro Científico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

SEGUIR POR EMAIL

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Internet de las Cosas en Recursos Humanos

Publicado por edy estrada 2 abr. 2019



¿Cuál es el límite?...  ¿Existe un límite?...
Autor: Mariano Mejliker (Gerente de Alianzas y Canales)
Estamos viviendo en la Era de la Transformación Digital, en pleno desarrollo de una revolución tecnológica inteligente.  La inteligencia artificial es la protagonista en el nuevo escenario global.    Está presente en la vida privada, en la pública y en el mundo laboral, contribuye a segmentar audiencias, conocer sus necesidades y gustos, y así poder ofrecer respuestas satisfactorias.
El desarrollo tecnológico alcanzado permite la automatización de procesos y un mayor conocimiento del otro (cliente/público/consumidor/usuario) y sus necesidades. 
El concepto de “Internet de las Cosas” (en Inglés, “Internet of the Things” o IoT) es la interconexión digital de los objetos a través de Internet.  Esto conlleva inteligencia, conectividad, capacidad sensitiva de los objetos, comunicación, ahorro de energía, mayor seguridad. 
Ese intercambio de datos entre Internet y el mundo físico pretende mejorar la experiencia de la vida diaria.  Los objetos cuentan con sensores que perciben movimientos, temperaturas, pesos, etc.; hay un software que los almacena y “traduce” esa información a lenguaje digital para, luego, comunicarla a través de otros dispositivos, de modo de poder conocer un escenario dado y, a la vez, prever escenarios futuros.  Lo más destacado de esta nueva posibilidad es que IoT posibilita tomar decisiones en función de esas alternativas de escenarios futuros que pueden plantearse a través de los datos provistos.  El objetivo de IoT es poder anticiparse a las necesidades y eficientizar recursos.  Ya se han hecho varias películas en las que se puede predecir el futuro y, ante situaciones de potenciales crisis, crímenes o desastres, actuar en el presente para que no se produzca un determinado efecto en el futuro.  Esto también puede pensarse de esa manera en lo que se refiere al gerenciamiento de personas en las organizaciones.
La revolución de Internet of the Things también llega al mundo corporativo y a RH
Todo lo que se crea, en principio, está destinado a solucionar un problema, a responder a una necesidad, a mejorar el entorno en el que vivimos.
El mundo laboral, empresarial, no es ajeno a la llegada de nuevas tecnologías, también forma parte de la transformación digital que vive la humanidad en todo orden de cosas.
IoT exige que se pueda utilizar “la nube”, tener tecnología para subir y bajar información de Internet, en cualquier momento y lugar.   Pues esto ya existe hace tiempo, muy universalizado en la vida cotidiana.  Por otra parte, los sistemas de gestión de RH actuales ya lo permiten.  Se puede trabajar en forma remota y desde cualquier lugar obtener, agregar o modificar datos de los colaboradores, incluso con autogestión.  Esto hoy ya es realidad.
La revolución de IoT también llega a RH.  En los ambientes de trabajo también se podrá disponer de elementos de alta tecnología con capacidad para percibir temperaturas, movimientos, volúmenes, energías, para recabar datos que, gracias a analíticos, serán tenidos en cuenta para percibir con mayor detalle un escenario laboral dado.  Esa información permitirá descubrir las necesidades de los colaboradores y actuar en consecuencia.  Será información crítica para tomar decisiones en función de mejorar los ambientes de trabajo, crear un buen clima laboral, definir equipos de trabajo eficientes, etc.
La IoT aplicada a RH ya no se trata de detectar el stock de un centro de distribución, la cantidad de materia prima de una fábrica productora o de verificar el correcto funcionamiento de equipos de salud de un hospital, sino que se refiere a la gestión de datos asociados con las personas. Con la información que se obtenga de lo que sucede en una empresa, en un sector, IoT permitirá crear espacios de trabajo más flexibles, con mayor cantidad de elementos y equipos con conexión a Internet, y no solo dispositivos relacionados con el trabajo específicamente, sino todo lo que se encuentre presente en el entorno laboral. 
A través de IoT, RH cuenta con más y mejor información para procesos de reclutamiento y selección, de capacitación y, lo que es más interesante, recibe información fehaciente para saber cómo crear un buen clima laboral o cómo mejorarlo. 
RH podrá conocer los pormenores de cómo interactúan los colaboradores; cualquier objeto será fuente de información.  Con IoT se tendrá acceso a datos objetivos con mayor detalle de procesos y tareas; se podrán optimizar las tareas de gestión, medir el talento y la competitividad, así como la eficiencia. Y, desde luego, los analíticos serán protagonistas, para poder interpretar escenarios, e incluso preverlos, de modo de prevenir crisis también en lo concerniente a la tarea de RH.
La información que llegará sobre las personas serán gestos, actitudes, tonos y volumen de la voz en su interrelación con los otros.  También se podrá detectar si hay mayor eficiencia en ciertos horarios, espacios o bajo ciertas temperaturas…
Parece ciencia ficción pero lo cierto es que IoT ya está entre nosotros.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Lee tu Correo

Leer Correo @baguaperu.com
Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 941-882753


LA FRASE QUERIDA