A pocas horas del histórico debate, en el Congreso de la República, sobre la derogatoria del decreto legislativo 1015 ysu modificatoria, los miles de awajún y wampis, así como la población bagüina (representada por el Frente patriótico) esperan ansiosos el desenlace, siendo temas de conversación en las calles y en la Plaza Principal los hechos recientemente ocurridos y la actitud que tomarán los congresistas en Lima.
A Bagua han arribado corresponsales de diversos medios nacionales y a través de la web siguen las incidencias diversos internautas de muchas partes del mundo.
Luego de un mediodía caluroso y lleno de gratas visitas de delegaciones del interior del departamento, empieza la tarde con la permanente atención de los bagüinos a los luchadores indígenas que desde ayer por la mañana se encuentran instalados en la ciudad, muy lejos de sus comunidades nativas de origen. Ellos durmieron en hoteles cedidos por los mismos propieatarios, en instituciones educativas, en el coliseo, en templos evangélicos y en casas de familiares y/o amistades.
Pobladores awajún siguen de cerca las noticias de la capital y de medios locales
Muchos de ellos se informan con traductores (líderes)





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios