Un grupo de nuevos docentes que ocuparon los primeros puesto en la lista de postulantes para el contrato docente en la OCED Imaza (parte de la UGEL Bagua) manifestó su descontento contra la indiferencia presentada contra ellos en el proceso de adjudicación de plazas de contrato.
El hecho que se presentó es el reclamo de los docentes que laboraron el año anterior en calidad de contratados y que en el presente año salieron con menor puntaje. Ellos señalan tener mayor derecho de seguir trabajando por estar con mayor experiencia que los nuevos postulantes en la zona de selva.
La situación es que el año pasado tambièn hubo un caso similar y de seguir así entonces nunca se va respetar la norma que señala la adjudicación en orden de mérito.
Por ejemplo, el caso de la Prof. Juanita Villegas es para reflexionar. Ella es residente tres años en Shushunga, ha ocupado el puesto 16 en la lista de méritos para 20 plazas, pero como no ha trabajado el año pasado en la zona de selva, puede perder la oportunidad de trabajar en el presente año (luego de haber gastado tanto esfuerzo y dinero en las gestiones) toda vez que un grupo viene gestionando ante la DRE Amazonas que se entregue las plazas a quienes han trabajado el año anterior (aúnque no tengan puntaje necesario).
0 comentarios