En horas de la noche, los cientos de awajún que fueran desalojados del puente Corral Quemado se instalaron en la Plaza Héroes del Cenepa y establecieron una olla común con ayuda de algunos docentes, puesto que casi nada pudieron recuperar del desalojo en materia de enseres y alimentos.
Se dio a conocer la detención de algunos dirigentes nativos que fueron conducidos a Bagua Grande. Entre ellos están: Joel Shimpukat, Mateo Timpi, Néstor Antuash, Zebelio Kayac entre otros. Sobre los desaparecidos, se informó que un grupo de nativos se encuentra en la zona de Bellavista (al otro lado del río Marañón).
Asimismo, mujeres nativas que participaron en la toma informaron que la policía destruyó sus pertenencias personales, llevaron su alimentos y ollas, así como decomisar un panel solar y un equipo de radio que habían instalado para mantenerse en contacto con el distrito de Imaza y la provincia de Condorcanqui.
Por su parte, el prof. Hugo Ortiz Cayo, representante del Sutep, coordinó las acciones de ayuda de la sociedad civil de Bagua y lamentó este hecho que divide más a los peruanos.
0 comentarios