Luego del desalojo del puente Corral Quemado, los hermanos awajún, bastante enardecidos, retornaron al distrito de Imaza para reforzar la toma de la Estación 06, pero hay que tener en cuenta que la situaciòn puede emperorar, puesto que los policías quemaron sus pertenencias en el puente Corral Quemado, detuvieron a algunos y requisaron sus lanzas que más que armas selváticas son símbolo de los hombres de la amazonía.
Mientras tanto, se informa que cientos de nativos wampis vienen llegando a Nieva y al centro poblado Juan Velasco causando preocupación entre los comerciantes que ven cada vez escasear sus productos comestibles dado el desabastecimiento desde hace varias semanas por el paro amazónico.
En las últimas horas se informó de algunas detenciones de representantes de organismos públicos en Santa María de Nieva. Situación que ha empezado a preocupar a sus familiares que viven en Bagua.
Alertamos a las autoridades del Gobierno que aceleren en las tratativas de solución toda vez que desde hace muchos años se vive una tensa calma entre nativos y mestizos en varios puntos de la selva y el tema de reivindicación de orden legal puede revertirse en otro problema mayor: el de represalia contra los mestizos afincados en Imaza y Condorcanqui.
Entretanto, en Lima se ha anunciado una reunión del presidente del Consejo de Ministros con la dirigencia de la AIDESEP en horas de la tarde.
0 comentarios