Hoy informaron desde Bagua Grande el traslado de un grupo de hermanos nativos al penal de Huancas en Chachapoyas. Ellos estaban detenidos en el penal San Humberto de Bagua Grande en virtud a los hechos del 05 de junio. Algunos fueron detenidos posteriormente y trasladados desde Bagua. Se señala que los detenidos son 18 entre mestizos y nativos.
De ser así se agrava la situaciòn de los detenidos toda vez que ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes, tampoco tienen ropa para cambiarse ni mucho menos abrigo, puesto que el clima en Huancas es bastante frígido.
Se necesita una informaciòn oficial de la Fiscalía de Utcubamba toda vez que este traslado a un penal de máxima seguridad no se justifica puesto que los detenidos todavía tenían audiencias pendientes.
Visto así es un abuso de autoridad cotra los indefensos detenidos.
Ayuda de Chachapoyas
Ni bien enterados de este hecho, los líderes defensores de la verdad y la amazonía se movilizaron en Chachapoyas para organizar cruzadas de apoyo a los detenidos en cuanto a alimentación y vestimenta toda vez que ellos están acostumbrados a un clima tropical y en Huancas reina el frío.
De todas formas es necesario el apoyo legal de las autoridades regionales para defender con justicia a los detenidos.
0 comentarios