El congresista Alejandro Rebaza, desde el lunes 12 de octubre, inspeccionó una serie de obras empezando por el “redimensionamiento del hospital de Cajamarca”.
El mismo día por la tarde se dirigió hasta la localidad de Tembladera (Contumazá) a inspeccionar las obras de rehabilitación de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca que consta de nada menos que de 172.80 Km., constatando que las obras están avanzando regularmente en su primer tramo (Ciudad de Dios – Tembladera) pero que en el segundo muestran ligeros atrasos (Tembladera – Cajamarca).
Rebaza recogió opiniones de los pobladores sobre algunas molestias producto de los trabajos de movimientos de tierras (levantamiento de polvo).
Al día siguiente llegó hasta la provincia de San Marcos para observar el tramo San Marcos – Cajabamba. La reunión se llevó a cabo con el alcalde provincial, Flavio machuca y el gobernador Edwin Abanto, acompañados de la autoridad de Provías Nacional Segundo Gallardo.
Se visitó el tramo Cajamarca – Cruce Jesús (5.500 Km.) donde se verificó el estado en el que se encuentra y se determinó que requiere de una carpeta asfáltica adecuada. En el tramo Cruce Jesús – San Marcos se pudo apreciar el desgaste de la carretera (tramo El Galpón y Santa Teresa) se concluyó que requiere el sello asfáltico. En lo que se refiere al tramo San Marcos - Cajabamba se determinó que se deberá colocar una monocapa de asfalto.
El destino siguiente fue Celendín. Alejandro Rebaza y Cecilia Chacón, junto al alcalde Juan de Dios Tello y el gobernador Eloy Rodríguez, visitaron la carretera Cajamarca – Celendín Km. 26 que arrojó problemas que requieren de atención inmediata. En el tramo II que hasta el Km. 52 se pudo apreciar que sólo cuenta de una trocha carrozable de un ancho de 4 metros pero con un mantenimiento rutinario aceptable.
El tramo III que va desde el Km. 52 al Km. 94+900 es también trocha carrozable. Otro tema que se abordó fue el referido al ISPP Arístides Merino que busca ampliar en tres sus carreras profesionales. En Salud, se está gestionando se eleve de categoría su centro asistencial de salud y su equipamiento. En Educación, se requiere una unidad ejecutora..
El jueves se realizó una maratónica reunión. Se visitó la Granja Porcón y verificó el buen avance que muestra este tramo que va hasta la provincia de San Pablo. La comitiva se trasladó hasta las provincia de San Pablo y San Miguel donde siempre acompañados de sus alcaldes Moisés Gutiérrez Cabanillas y Guillermo Espinoza Rodas y gobernadores Ever Goicoechea y Manuel Vegas respectivamente se verificó los avances de las vías San Pablo – San Miguel.
En San Miguel también se impulsará la conformación de núcleos ejecutores en distritos y caseríos, así como la culminación del proyecto de electrificación Chilete III.
Otro punto fue gestionar que en el tramo San Miguel – El Molino se utilicen los materiales adecuados y se cumpla con los tiempos establecidos de culminación. También se ha coordinado que San Miguel cuente con un hospital donde mediante convenio el gobierno local gestione el terreno para su construcción. Se analizó las condiciones en que se encuentran los tramos San Miguel – El Empalme y el de Llapa – El Empalme.
0 comentarios