El comunicador social Auberto Peralta Rivera, propietario de radio Karisma de Lonya Grande, interpuso una denuncia penal contra el Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Amazonas, Ing. Aquelino Chuquizuta Huamán y contra los que resulten responsables de las investigaciones a efectuarse.
Como se sabe hace unos meses, fueron incautados los equipos de radio Karisma sin desarrollar los procesos respectivos como debiera a favor de un joven empresario cuyo estilo de información (amparado en la Constitución Política) ha incomodado a representantes del Gobierno regional.
En el documento de denuncia presentado ante la Primera Fiscalía Mixta de Utcubamba, firmado por el abogado Pedro Sánchez Rojas, se sustenta que el funcionario denunciado no tiene atribuciones para efectuar inspecciones técnicas ni menos para incautar equipos de telecomunicaciones sino que la autoridad competente es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima.
Radio Karisma fue intervenido por el delito de hurto de expectro radioeléctrico (tipificado en el Art. 186 del C.P.). Su propietario se encuentra tramitando su formalizaciòn. No era necesrio incautar los equipos tanto tiempo siendo que este medio de comunicación constituye el medio de sustento familiar.
0 comentarios