En Bagua, las cosas del fútbol han ocupado la atención de propios y extraños a raíz de la discutida actuación del árbitro Oscar Pasapera de Piura y de un juez de línea en el partido de ayer en el estadio Mesones Muro entre San Francisco de Asís y Sporting Barza de Tumbes.
Se viene interpelando en forma abierta por los medios de comunicación a los señores árbitros que perjudican el accionar de un equipo para favorecer al otro.
Se ha llegado a destapar incluso el hecho de que en una campaña anterior, los dirigentes del campeón amazonense de años atrás, el Amazonas FC, tuvieron que recurrir a realizar un pago indecente a un árbitro para ser favorecidos en un partido clave, pero que al medio tiempo se les devolvió el dinero porque el dirigente del equipo chiclayano le pagaba el doble (corrupción sobre corrupción).
Es decir, en el arbitraje de ayer ocurrió algo similar. La muestra, la rápida reacción del árbitro para la expulsión del jugador amazonense que cometió la imprudencia de levantarse el polo en señal de alegría por su gol sabiendo que ya estaba con tarjeta amarilla. El árbitro en un afán de corregir sus fallas en los minutos anteriores pudo haberlo amonestado y nada más.
Otro detalle es que el árbitro tuvo sucesivas fallas, pues perdonables serían unas pocas fallas.
Sigue latente la hipótesis de que el árbitro fue sobornado por los dirigentes del equipo que ganó el partido.
Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru
Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas. |
Ofertas de empleo - Opcionempleo
0 comentarios